Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

Frente Cultural del PRM propone usar fondos de la Feria del Libro para ayudar a los artistas

Aseguran que tras la suspensión de la feria, el gobierno debería destinar esos recursos para atender la crítica situación por la que atraviesan gestores y artistas por el COVID-19

Expandir imagen
Frente Cultural del PRM propone usar fondos de la Feria del Libro para ayudar a los artistas
Tony Raful lidera el Frente Cultural del PRM (Archivo DL)

Frente Cultural del PRM propone al Gobierno utilizar a favor de artistas los fondos de la suspendida Feria Internacional del Libro

El Frente Cultural de PRM se solidariza con las demandas de los artistas realizadas al Ministerio de Cultura y el Poder Ejecutivo, puesto que constituye uno de los sectores más afectados por la actual parálisis económica derivada del impacto del coronavirus en nuestro país y el mundo.

Los diferentes gremios reclaman medidas tutelares para el sector artístico-cultural, ya que el Ministerio de Cultura no ha tomado ninguna medida al respecto.

La petición la hicieron Tony Raful, Carmen Heredia, Fernando Berroa , Rafael Peralta Romero, Lourdes Batista,, Mario Lebrón, Giovanny Cruz, Dante Cucurulo, Pastor de Moya, Guillermo Liriano, Frank Lendor, Claudio Chea y Roberto Marcalle Abreu.

La agrupación consideró que no se le puede dar la espalda a los reclamos. "Todo el sector debe ser evaluado, diagnosticado y socorrido. Músicos, libreros, estatuas vivas, pintores, vendedores de artesanía, guías turísticos de a propina, músicos, bailarines, teatreros sin funciones, cineastas sin rodajes de películas, entre otros ámbitos, deben ser socorridos por el Ministerio de Cultura".

"Proponemos que los fondos de la suspendida Feria Internacional del Libro 2020, ascendentes a los 100 millones de pesos, se destinen a rescatar uno de los sectores más vulnerables, puesto que entre ellos algunos no cuenta ni con seguro médico".

Aseguran que la Ley 4100 de Cultura establece que las iniciativas a favor del sector deben salir del Ministerio de Cultura y ser planteadas al poder ejecutivo para acciones conjuntas. Sin embargo, el Ministro de Cultura ha cesado sus actividades y el Poder de Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto.

"En definitiva, el Frente Cultural del PRM apoya los diferentes grupos de artistas que se han manifestado públicamente para hacer un justo reclamo de amparo, por lo que esperamos la respuesta y auxilio de las autoridades responsables", establece el documento enviado a Diario Libre..

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.