Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Folclor
Folclor

Fundación Arte y Cultura Raíces conmemora Día Mundial del Folclor

El parque Duarte de la Ciudad Colonial acogerá el encuentro esta noche

Expandir imagen
Fundación Arte y Cultura Raíces conmemora Día Mundial del Folclor
Redirán homenaje a la República Dominicana, Dagoberto Tejeda y al Ballet Folclórico del recinto de la UASD en San Francisco de Macorís

La Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) conmemorará este jueves con un acto artístico cultural el Día Mundial del Folclor, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 22 de septiembre de cada año.

Una nota de prensa de la entidad indica que la actividad se realizará a las 7:00 de la noche de este jueves 22, en el parque Duarte de la Ciudad Colonial y será dedicada a la República de Colombia, al investigador Dagoberto Tejeda y al Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del recinto de San Francisco de Macorís.

En el acto participarán diferentes artistas y grupos musicales folclóricos, entre ellos el de la sede central de la UASD y del recinto de San Francisco de Macorís, del Ministerio de Turismo, así como una representación de Colombia. Además, los grupos M y A Dance, de Invivienda y de percusionistas del maestro José Tambora.

La Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) precisó que la actividad cultural se realizará cumpliendo con su misión de promover la educación en valores a través de las artes, y de contribuir a mantener viva nuestra memoria histórica, las buenas tradiciones y costumbres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.