Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Fundación hará jornada musical en el Conservatorio

Expandir imagen
Fundación hará jornada musical en el Conservatorio
Yolanda Borrás, John Thomas Dodson y Jacqueline Huguet.

SANTO DOMINGO. La Fundación de la Villa de Santo Domingo realizará la primera Residencia Musical Barroca para estudiantes de música de la República Dominicana que se inaugura hoy en el Conservatorio Nacional de Música y concluirá el próximo lunes.

La iniciativa convoca a los estudiantes a una experiencia única para los participantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer y aprender, a través de estos talleres basados en el estilo y la ornamentación barroca, las últimas tendencias sobre la ejecución de obras del periodo barroco, impartida por grandes artistas especializados e investigadores de la música del siglo XVIII.

Para lograrlo, la Fundación estará trayendo al país el primer clavecín de doble manual, instrumento primordial de la música del periodo barroco. Este instrumento será un gran recurso educativo. “La experiencia será inolvidable para los estudiantes dominicanos, la cual abrirá un nuevo mundo de posibilidades musicales”, explicó Yolanda Borrás, presidente de la fundación.

Para el domingo, a las 6:00 p.m. está pautado un concierto en el Conservatorio Nacional de Música con entrada libre.

TEMAS -