Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Georgina Duluc, ante el reto de personificar a Eva en el teatro

La actriz y comunicadora, dio detalles de su nueva propuesta teatral “¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!”

Expandir imagen
Georgina Duluc, ante el reto de personificar a Eva en el teatro
Georgina Duluc en la piel de Eva (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Ponerse en la piel de Eva, uno de los personajes más conocidos de todos los tiempos, juzgada y odiada por muchos, es un reto para cualquier actriz.

Sin embargo, Georgina Duluc ha demostrado que no es mujer de temer a nuevos desafíos, es por esto que asume este compromiso, y lo hace a lo grande, en una obra teatral en la sala Eduardo Brito del emblemático Teatro Nacional.

“¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!” es una pieza dedicada a todas aquellas mujeres que se quebraron, pero salieron o desean salir a flote, logrando hacer una mejor versión de ellas mismas, elegida cuidadosamente para llevar un poderoso mensaje a través de esta intrépida comedia.

Este monólogo cuenta con el toque mágico del visionario del teatro, Waddys Jáquez, quien adaptó y reescribió esta pieza, original de Marcela Girón y Guillermo Canache, convirtiéndola en una propuesta totalmente nueva y nuestra.

Este hilarante texto, también cuenta con los aportes de quien será el director para esta puesta, Ramón Santana, quien ha irrumpido en las tablas con montajes diferentes, atrevidos y muy populares, en los últimos años. Además tendrá un arduo trabajo de escenografía a cargo de Fidel López.

La trama se desarrolla en El Paraíso, que para sorpresa de Eva está ubicado en República Dominicana. Un paraíso futurista y moderno que Eva no entiende muy bien, y donde la actriz, romperá con la cuarta pared al hacer partícipe al público de todos sus miedos y quejas, pretendiendo pedirle explicación a Dios de la razón por la cual ella fue creada con tantos defectos y situaciones que irá enumerando, en un realista y divertido monólogo.

La pieza posee un fuerte mensaje, que habrá de replantear gran parte de la visión que tienen algunas mujeres de sí mismas, y el importante rol que juegan en la sociedad.

Vivimos indiscutiblemente en la era de la revolución femenina, y Eva, miles de años después de morder la manzana, tiene muchas preguntas.

TEMAS -