Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INVI
INVI

Gobierno entrega vivienda a destacado músico de los Congos de Villa Mella

Jesús Minier del Rosario, conocido como Cundengo, actualmente enseña música a niños de su comunidad

Expandir imagen
Gobierno entrega vivienda a destacado músico de los Congos de Villa Mella
Ramón Tejeda Read, Cundengo y Mayobanex Escoto al momento de recibir la vivienda. (FUENTE EXTERNA)

El gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) hizo entrega este jueves de una vivienda totalmente nueva al destacado músico dominicano de la década de los 80, Jesús Minier del Rosario, conocido como “Cundengo”, quien fue miembro de la hermandad de los Congos de Villa Mella en la Sabana del Espíritu Santo, al norte de Santo Domingo, República Dominicana.

“Puedo decirles tantas cosas que llenarían un cuaderno, mi vida como músico fue muy extensa (...) tengo tanta gente a la que agradecerle, gracias a Dios, a Mayobanex, al Invi, a Ramón Tejeda Read, director del canal 4, y al presidente Danilo Medina, que debe seguir ahí por lo bien que lo ha hecho”, expresó “Cundengo” lleno de emoción al recibir su casa.

La entrega fue encabezada por el director del Invi, Mayobanex Escoto, quien se habría comprometido en vivo con la ayuda de este veterano músico durante una entrevista realizada en CERTV canal 4.

En esta entrega también asistieron el director de Radio Televisión Dominicana, CERTV canal 4, Ramón Tejeda Read y el sub director Guillermo Ricart Calventi, quienes expresaron su gratitud al gobierno y al INVI, por acudir rápidamente a la solicitud que se le hiciera.

Expandir imagen
Infografía

“A través de músicos como Cuco Valoy, Cheché Abreu, el mismo César Namúm, músicos que hacen música para el pueblo, pero además de eso tú tienes una obra, que es enseñar a niños de tu comunidad a tocar, eso te lo agradecemos a ti. Y lo que ha hecho el Gobierno, lo que ha hecho el presidente Medina, es un acto de solidaridad y es un acto de justicia, porque tú te mereces esto y más, pero esto es lo que hemos podido hacer por ti, y es lo más importante, porque es tener un techo, te damos gracias por tu música y damos gracias a Mayobanex Escoto, director del INVI, que es quien ha hecho posible este trabajo”, dijo Tejeda al beneficiario en un documento de prensa enviado a los medios.

“Cundengo” se encarga de la fabricación de guitarras dominicanas, Cuatro, Tres, acústicos y electroacústicas, todo hecho a mano, y además, enseña a niños de su comunidad la música de su época.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.