Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Privacidad
Privacidad

Gran Bretaña publica por error direcciones privadas

La lista también incluye a cineastas ganadores del premio Óscar, políticos y diplomáticos importantes, atletas populares y personas en puestos delicados de defensa

Expandir imagen
Gran Bretaña publica por error direcciones privadas
Elton John fue uno de los afectados. (AP)

Funcionarios británicos se disculparon por haber publicado las direcciones de las casas de más de 1.000 personas que recibieron honores especiales, entre ellos los cantantes Elton John y Olivia Newton-John.

La lista también incluye a cineastas ganadores del premio Óscar, políticos y diplomáticos importantes, atletas populares y personas en puestos delicados de defensa.

Las direcciones aparecieron en internet durante aproximadamente una hora la noche del viernes, cuando la Oficina del Gabinete anunció a los galardonados con los Honores de Año Nuevo, incluidos títulos de caballero.

“La información se retiró tan pronto fue posible”, dijo la Oficina del Gabinete en un comunicado. “Pedimos una disculpa a todos los afectados y analizamos cómo ocurrió esto”. Las autoridades dijeron que se pondrán en contacto con los individuos afectados para notificarles el error.

La oficina del Comisionado de Información dijo que investigaba el caso en “respuesta a reportes de violación de datos que involucra a la Oficina de Gabinete y la lista de Honores de Año Nuevo”. Podría imponer multas por violaciones a la privacidad.

La Oficina de Gabinete de Gran Bretaña publica una lista de las personas reconocidas por mérito, servicio o valentía dos veces al año: poco después de Nochebuena y el sábado en junio, cuando se festeja oficialmente el cumpleaños de la reina Isabel II.

La lista incluye al ganador del Óscar Sam Mendes, reconocido por dirigir “American Beauty”, y varios filmes de James Bond. Mendes fue nombrado caballero junto con el director británico Steve McQueen, ganador de “12 Years a Slave”, que ganó el Óscar a mejor película.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos