Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Gran colorido durante segunda jornada de carnaval en pueblos del Cibao

Las principales ciudades de la Región Norte del país continuaron este domingo las fiestas carnavalescas con impresionantes muestras de color, tradiciones y cultura.

Desde tempranas horas de la tarde, el evento popular reunió a miles de personas en localidades como Santiago, La Vega, Bonao, Salcedo, Puerto Plata, entre otras del Cibao.

En la ciudad Corazón, donde los protagonistas son los lechones, el desfile inició a las 4:00 de la tarde desde la avenida Las Carreras, esquina Juan Pablo Duarte, con ruta ascendente hacia el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

El recorrido fue encabezado por la reina y el rey de la fiesta popular, la joven Nathaly Jerez y Fausto Domínguez (Kiwa).

A la pareja real le siguió un extenso listado de comparsas, grupos de lechones joyeros y pepineros con sus fuetes.

El desfile incluyó muestras tradicionales, costumbristas, patrióticas y de fantasía, en las que fue muy notoria la presencia de niños como parte activa de muchas de las representaciones. Entre estas se destacan Los Raudines, Los Piratas, Karamanche, Los Dioses son Intocables, Los Cocheros de Bella Vista, Los Guasones, Los Alegres del Ejido, Los Pequeños Astros, Los Nietos de Tony Vargas, entre otros.

El Carnaval de Santiago 2019 está dedicado a la señora Yolanda Grullón viuda de Morel, una de las pioneras y propulsoras de esta festividad en la ciudad.

En La Vega, más de dos mil “diablos cojuelos”, (Personajes del carnaval vegano), deslumbraron al público que se dio cita en la avenida de Los Framboyanes, donde se desarrolla esa fiesta popular, con sus espectaculares disfraces y tradicionales vejigas de gomas.

Expandir imagen
Infografía
Vista del desfile en La Vega. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

Igual que Santiago y La Vega, en Bonao, el área del parque Duarte albergó a miles de personas que, como cada año, respaldan esta fiesta del pueblo, que encabezan los “macaraos”.

Otras ciudades con tradiciones carnavalescas y que atraen gran cantidad de público en el Cibao son Puerto Plata, Salcedo, Constanza, San Francisco de Macorís, Fantino y Montecristi.

Durante los cuatro domingos de febrero los asistentes, además de los atractivos culturales que ofrecen, disfrutan de agrupaciones artísticas de distintos géneros en las fiestas carnavalescas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.