Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Galería 360
Galería 360

Guillermo Cordero inauguró
“Bidó, el color dominicano”

La exposición está abierta en el lobby central de Galería 360

Expandir imagen
Guillermo Cordero inauguró “Bidó, el color dominicano”
Elsa Núñez, Ángel García, Karina Bidó y Guillermo Cordero.

SANTO DOMINGO. Con la presencia de artistas, así como los principales ejecutivos del centro comercial Galería 360, el productor artístico Guillermo Cordero y el establecimiento inauguraron la exposición “Bidó, el color dominicano”.

La muestra recoge obras del fenecido artista visual dominicano y se enmarca dentro del programa de actividades con la que rinden honor a figuras de la cultura que han dejando un gran legado al país.

Guillermo Cordero destacó que siente gran satisfacción de recordar el paso por la vida del maestro Cándido Bidó, una figura a quien reconoció en vida con sus trabajos en los escenarios.

“Esta muestra presenta sus obras en diversas épocas y técnicas (óleo, acrílica sobre tela, dibujos y collages). En esta exposición, las obras del maestro Bidó plasman la fuerza del colorido caribeño, pues él hizo de su color y en especial de esos tonos azules que lo definían, un canto del campo y del pueblo que tan profundamente amaba”, dijo Guillermo Cordero.

El maestro Cándido Bidó consiguió, como pocos artistas dominicanos lo han logrado, el reconocimiento de sus obras por parte del pueblo, que lo sentía como suyo y de los más entendidos y reputados críticos.

Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360, manifestó este tipo de trabajo siempre tiene un espacio asegurado en la plaza e invitó al público a disfrutarlo.

La exposición “Bidó, el color dominicano” estará abierta para el disfrute del público hasta el 29 de abril, en el pasillo Este y esperamos que nos acompañen”, dijo.

TEMAS -