Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Harán coloquio sobre la Obra selecta de Freddy Bretón

Expandir imagen
Harán coloquio sobre la Obra selecta de Freddy Bretón
Monseñor Freddy Bretón. Foto: Archivo de Diario Libre.

SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Lengua, el Ateneo Insular y la oficina senatorial de Espaillat invitan al coloquio sobre el libro Obra selecta de Freddy Bretón, que se llevará a cabo en el Teatro Don Bosco, de Moca, este viernes 2 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Participarán en su presentación de esta obra el historiador Adriano Miguel Tejada, el abogado y escritor Carlos Salcedo y el filólogo y crítico literario Bruno Rosario Candelier.

Monseñor Freddy Bretón Martínez, en cuyo honor será celebrado el acto, es un prestigio obispo católico. Es el actual arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y gran canciller de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Nació el 15 de octubre del 1947 en Canca la Reina, de Moca, y ha tenido un trayecto impecable en su labor como sacerdote.

Es autor de 15 obras literarias, con una destacada producción poética. La publicación de Obra selecta ofrece al público lector un compendio de las obras de mayor relevancia de sus obras anteriores.

La presentación contará con la intervención de personalidades que han seguido de manera estrecha el trayecto literario del poeta, como el director de la Academia Dominicana de la Lengua y creador del Movimiento Interiorista, doctor Bruno Rosario Candelier; el distinguido historiador, periodista y director del Diario Libre, licenciado Adriano Miguel Tejada; y el licenciado Carlos Salcedo Camacho, presidente de la firma de abogados Salcedo-Astacio.

TEMAS -
  • Libros