Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ateneo Insular
Ateneo Insular

Harán encuentro del Interiorismo en Santo Cerro

Será efectuado este 26 de octubre

Expandir imagen
Harán encuentro del Interiorismo en Santo Cerro
Bruno Rosario Candelier, junto a escritores reconocidos en el pasado encuentro del Movimiento Interiorista (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Ateneo Insular realizará el acostumbrado encuentro literario del Movimiento Interiorista el próximo l 26 de octubre, en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Santo Cerro, La Vega, con un coloquio sobre la obra poética de León David.

En el encuentro, que se iniciará las 4:00 de la tarde, el poeta Leopoldo Minaya abordará el tema “Poética y estética en la obra de León David”; Bruno Rosario Candelier, “Ponderación del creador literario” y Juan José Jimenes Sabater, León David, expondrá un testimonio de su creación.

La sesión de la noche tendrá lugar en la casa veraniega de Nicolás Conil. Allí se celebrará una tertulia literaria en la cual el teólogo Luis Quezada expondrá el tema “Una visión filosófica de Enmanuel Levinás” y la poeta Carmen Pérez Valerio abordará “La creación poética de Domingo Moreno Jimenes”.

Los poetas veganos William Acevedo Fernández, Alejandro Antón Espinal, Henry Santos, Ramón Cordero y Miguel Ángel Durán recitarán sus poemas en honor de León David.

En la sesión dominical habrá una reflexión literaria donde el poeta Fernando Cabrera disertará sobre “La perspectiva clásica de León David”; Laura Gil tendrá una charla sobre el estudio de León David en torno a la obra de Delmira Agustini y Luis Quezada disertará sobre la narrativa del homenajeado escritor.

Los narradores Rafael Hernández, Rafael Peralta Romero y Nikolay Polozhaev leerán cuentos de su autoría.

Estos encuentros del Ateneo Insular procuran el desarrollo intelectual, estético y espiritual de sus creadores de manera que puedan plasmar, mediante el estudio de la lengua y cultivo de las letras, el arte de la palabra con la poética del Interiorismo aderezando sus intuiciones y vivencias a la luz de la belleza sutil y el sentido trascendente.

El pasado encuentro

El 28 de septiembre de 2019 el encuentro literario del Movimiento Interiorista se inició con un reconocimiento por parte de la Academia Dominicana de la Lengua a poetas e intelectuales veganos, por sus aportes al cultivo de las letras. La actividad tuvo lugar en la Sociedad la Progresista de La Vega.

Fueron los reconocidos los autores Alfredo Rafael Hernández Figueroa, Miguel Ángel Durán, William Acevedo Fernández, Ramón Cordero, Florencio Silia, Carlos Salcedo, Jochy Pérez, Henry Santos Lora, Rita Evelyn Díaz, Erasmo Vásquez, Alejandro Antón, César Arturo Abreu, quienes agradecieron esta alta valoración de la Academia Dominicana de la Lengua a sus obras. (Miguelina Medina).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.