Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Harán misa por el fallecimiento del Sheriff Marcos

Marcos De Córdova falleció en Estados Unidos a causa de complicaciones con su salud

Expandir imagen
Harán misa por el fallecimiento del Sheriff Marcos
Marcos De Córdova se dio a conocer con su personaje de el Sheriff Marcos (SUMINISTRADA)

SANTO DOMINGO. La Liga Hostosiana Capítulo Central y sus capítulos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santiago, Mayagüez, Miami y New York, así como la Oficina de Información de Mayagüez, P. R. en Santo Domingo invitaron a participar en la misa de noveno día, por el fallecimiento de Marcos Raúl Córdova Berroa, conocido popularmente por su programa de televisión El Sheriff Marcos.

El novenario con el que recordarán al director de la Liga Hostosiana se realizará en la Capilla San Pio X a las 10:00 a.m. de éste sábado.

Los directivos de la entidad informaron a través de un comunicado que luego de concluida la misa realizarán un encuentro entre amigos en las oficinas de la Liga Hostosiana en la Calle Julio Verne esq. Luisa Ozema Pellerano en el Plaza Colonial.

Córdova falleció el día 21 de julio en la ciudad de Miami, después de un internamiento de varias semanas, donde recibió atenciones médicas hasta el momento de su fallecimiento.

“El amigo- hermano Hostosiano de la ciudad de Mayagüez y de la República Dominicana, país donde residió por muchos años, se convirtió rápidamente en un ícono de la televisión infantil dominicana con el personaje “Sheriff Marcos”, fundador del Parque Infantil El Oeste de Marcos y creador de la revista Cuenca del Caribe y del Premio Estrella del Caribe, que entregó a un sin número de Mandatarios del área del Caribe, apoyó la Miami Conference on the Caribbean por más de 15 años, en respaldo al Plan Reagan y el Proyecto de Plantas Gemelas, apoyado en la ley 386; de igual forma creó la Revista para enlazar el comercio y el turismo entre Mayagüez y Santo Domingo a través del Ferry del Caribe, así como otras publicaciones en distintas áreas.

Su último proyecto pero no menos importante lo es la Liga Hostosiana, Inc. donde puso todos sus esfuerzos hasta el final de sus días para dar a conocer la obra del gran maestro Mayagüezano Eugenio María de Hostos”, explicaron.

Marcos De Córdova llevó una vida activa y desde joven participó en la política de Cuba, de donde fue exiliado, en la música, donde compartió, ayudó y proyectó a artistas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Como amante del Caribe recorrió y compartió con amigos y autoridades de Aruba, Curazao, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Dominica entre otras islas donde llevó sus ideas y proyectos, así como en México, Venezuela, Costa Rica, Haití, Panamá, El Salvador, Miami, el área del Caribe fue su patria.

Instaló tanto en Puerto Rico como en Santo Domingo, lugares de la bohemia para el encuentro de amigos y artistas que le frecuentaron donde quiera que los tuvo.

Marcos deja un gran legado de realizaciones, anécdotas y proyectos que lo convirtieron en un hombre de amplia visión y pragmatismo que no se amilanó ante nada para emprender y desarrollar sus ideas.

Es mucho lo que queda por reseñar de tu vida, descansa en paz, Marcos Raúl Córdova Berroa (Sheriff Marcos).

TEMAS -