Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Harán museo casa donde vivió Horacio Vásquez en Tamboril

El ayuntamiento local y la fundación que lleva el nombre del expresidente construirán el nuevo centro cultural

En la vivienda donde residió el presidente Horacio Vásquez en Tamboril y que se encuentra abandonada, las autoridades municipales y la fundación del fenecido presidente construirán un centro cultural y un museo histórico que servirá para brindar servicios a los ciudadanos y turistas internacionales.

Así lo anunció el presidente de la Fundación Horacio Vásquez, Eduardo García Michell, al participar de una ofrenda floral en la parroquia Santuario de la iglesia San Rafael, donde reposan los restos de Vásquez y la primera dama Trina Moya de Vásquez.

García Michel informó que tras llegarse a un acuerdo con el arzobispado de Santiago, que tenía en posesión la casa donde vivieron Horacio Vásquez y su esposa, la fundación decidió construir un centro cultural y un museo.

Mientras que el alcalde local, Anyolino Germosén, informó durante un acto celebrado en la sala capitular, que el cabildo dispondrá de cuantos esfuerzos sean necesarias para lograr la construcción del museo y el centro cultural en la vivienda que ocupó el presidente Vásquez.

El arquitecto Oniel de Moya explicó el concepto que se ha elaborado para construir el centro cultural y el museo en la antigua residencia, ubicada en la calle doctor Guillermo Santana número 97.

Durante el acto celebrado en el ayuntamiento local fueron juramentados los miembros del capítulo de la Fundación Horacio Vásquez, quienes se encargarán de coordinar las actvidades para construir el centro cultural y museo.

Los miembros de la fundación son Elsa Brito de Domínguez, Sergio Santana, Rosario Capellán, Alberto Santana, Anyolino Germosén, Francisco Flores, Rita de Moya, José Moya, Icelsa Collado, Julio Rosario, José Manuel Quezada, Robert Cabrera y Leocadio Castillo.

Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago, declaró que laiIglesia Católica colaborará en todo lo posible para la construcción del nuevo centro cultural y educativo de la ciudad.

Ayer se cumplieron 83 años de la muerte de Horario Vásquez, el ideólogo del ajusticiamiento del tirano Ulises Hereaux (Lilís), en el 1899.

TEMAS -