Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poesía
Poesía

Harán recital poético en memoria de la poeta haitiana Farah-Martine Lhérisson

La actividad es organizada por la entidad Diálogo Académico

Expandir imagen
Harán recital poético en memoria de la poeta haitiana Farah-Martine Lhérisson
La poeta haitiana Farah-Martine Lhérisson, recientemente fallecida. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La organización cultural Diálogo Académico invita al recital “Flores para las estrellas”, en memoria de la poeta haitiana Farah-Martine Lhérisson, asesinada a mediados de junio en Haití.

El evento será transmitido originalmente por la cuenta de Facebook @ibethguzman, este viernes 26 de junio a las 8:00 p.m. El acto, coordinado por la escritora Ibeth Guzmán, contará con la participación del reverendo Edwin Paraison y del filósofo David Álvarez y, quienes tendrán las palabras introductorias.

La lectura poética contará con la apertura del poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura. También con la participación de Carmen Pérez Valerio, Gashton Saint-Fleur, Tomás Castro Burdiez, Pedro Antonio Valdez, Samuel Gregoire, Marivell Contreras, Basilio Belliard, Máxima Hernández y Valentín Amaro. El artista Berthony Lanot tendrá a cargo una acción performativa con poemas de la escritora fallecida.

La poeta Farah-Martine Lhérisson nació en 1979. Fue asesinada en Haití el pasado 15 de junio en compañía de su esposo. Autora del libro Itinéraire zéro, estaba considerada como la nueva estrella de la poesía haitiana. Su muerte ha conmovido a la sociedad haitiana y a la comunidad del Caribe. Con este recital solidario se persigue reconocer sus aportes a las letras de la región.

Diálogo Académico es una organización dominicana que jerarquiza la discusión de diversas manifestaciones del conocimiento y la cultura desde la óptica del pensamiento metódico. Coordinado por la escritora y académica Ibeth Guzmán en 2019, ha organizado cerca de cincuenta actividades presenciales y virtuales. Durante el actual período de cuarentena, ha puesto en marcha el programa Diálogo Académico Online, que ha vinculado a importantes investigadores y escritores del ámbito local e internacional en torno a diversos temas de interés académico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.