Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Hato Mayor celebra su desfile de carnaval

Evento cultural tenía ocho años que no se realizaba

Expandir imagen
Hato Mayor celebra su desfile de carnaval
Comparsa infantil en el carnaval de Hato Mayor. (FUENTE EXTERNA)

HATO MAYOR. Miles de personas dejaron sus casas y desafiaron las lluvias para disfrutar del Carnaval Hato Mayor 2017, una actividad que tenía ocho años que no se celebraba y que el cabildo local se ha propuesto rescatar.

La actividad organizada por el Ayuntamiento Municipal, en coordinación con el Ministerio de Cultura y grupos culturales de la ciudad, se inició en el parque “Boby Jiménez”, del sector Las Malvinas y concluyó con la participación de varias orquestas y grupos culturales.

Odalis Vega, alcalde municipal y coordinador general del Carnaval y del comité organizador de las fiestas, informó que en el carnaval, que contó con la participaron de más de 12 comparsas de sectores como Las Malvinas, Ondina, Villa Ortega, Gualey, Punta de Garza, Las Mercedes, entre otros, que desfilaron ante delegaciones culturales de otros lugares.

Además participaron delegaciones de El Valle, Sabana de la Mar, Yerba Buena, Pata Palacio, Guayabo Dulce, varias escuelas e invitadas comparsas de Consuelo, El Seibo y Bávaro, así como Los Guloyitas de San Pedro de Macorís.

Expresó que el Rey Momo fue el arquitecto Omar Ramírez, diseñador del parque Mercedes de la Rocha y un actor cultural de invaluable valor.

TEMAS -