Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polémica
Polémica

Héctor Acosta “el Torito” aclara no ha pedido cambiar nombre de Montecristi por el de Osvaldo Virgil

El senador por Monseñor Nouel propuso declarar el 23 de septiembre como el Día del Pelotero Dominicano

Expandir imagen
Héctor Acosta “el Torito” aclara no ha pedido cambiar nombre de Montecristi por el de Osvaldo Virgil
El senador Héctor Acosta. (FUENTE EXTERNA)

El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor AcostaEl Torito” solicitó al senado declarar el 23 de septiembre Día del Pelotero Dominicano, en honor al expelotero Osvaldo Virgil “El Orégano”, quien hace 64 años se convirtió en el primer criollo en debutar en las Grandes Ligas, con el equipo Gigantes de New York.

No obstante, aclaró que no ha propuesto cambiar el nombre de la provincia Montecristi por el del legendario pelotero Osvaldo Virgil, como circuló en las redes sociales.

El torito le respondió al periodista deportivo Roosevelt Comarazamy, quien hizo una critica en Twitter, y aseguró que su única propuesta en la cámara alta fue que en República Dominicana se celebre el 23 de septiembre como el día del pelotero.

“Ilustre y honorable amigo, nunca he propuesto cambiar nombre de Monte Cristi por el de Osvaldo Virgil, solo pedí que pusiera el 23 de septiembre día del pelotero dominicano en el país en honor a él. Mis respeto para usted y para todos los que pusieron ese titular”, fue el comentario del intérprete de Bonao.

El proyecto de ley del legislador en el senado de la República Dominicana valora el aporte de los peloteros dominicanos al mundo. “Recordemos que el béisbol es el deporte favorito de los dominicanos y que el país cuenta con numerosas glorias del béisbol”, dijo.

Acosta destacó a Juan Marichal, Pedro Martinez y Vladimir Guerrero, que se encuentran inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Osvaldo José Virgil Pichardo (conocido como Ozzie Virgil) nació hace 88 años en Monte Cristi) y jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1969. El pasado miércoles se cumplieron 64 años de ese debut. De esa manera se convirtió en el primer dominicano en la pelota estadounidense.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.