Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Herminio Alberti recibe Gran Premio a la Memoria Viva por cortometraje dedicado a doña Josefina Padilla

La obra reconoce su lucha contra el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo

Expandir imagen
Herminio Alberti recibe Gran Premio a la Memoria Viva por cortometraje dedicado a doña Josefina Padilla
Es el momento en que doña Josefina Padilla viuda Sánchez y Herminio Alberti reciben de manos de Luisa de Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia el Gran Premio Memoria Viva en el Museo de la Resistencia en la República Dominicana (SUMINISTRADA)

El artista visual Herminio Alberti recibió Gran Premio a la Memoria Viva que otorga el Museo Memorial de la Resistencia, por el cortometraje dedicado a la doña Josefina Padilla de Sánchez en reconocimiento a su lucha contra la resistencia del régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

“Ha sido un gran honor el haber compartido con otros 26 productores de los cuales se escogieron cinco ganadores y nuestro gran premio, cuya satisfacción comparto”, proclamó Herminio Alberti al recibir el reconocimiento en un acto celebrado en las instalaciones del Museo Memorial de la Resistencia de la República Dominicana.

El cortometraje de Alberti “Josefina Padilla de Sánchez: un gran ser humano” tiene una duración de 14 minutos y treinta segundos y cuenta la historia sobre su vida de doña Josefina. La voz de las imágenes fijas es del destacado locutor Radolfo Espinal.

Además de Alberti también se premio la obra “Piky” de Kayla Rodríguez quien conquistó el primero lugar del certamen, así como los trabajos “Tu Mine” de Jannneth Aracena, (segundo lugar); “Tierra Tingó” de Tony González (tercer lugar). De igual modo se otorgó el Premio Especial del jurado a la obra “El Grito del Pueblo” de Ely Bryan Alcántara

Las obras galardonadas estarán disponible al público en el canal de Youtube del Museo de la Resistencia.

Expandir imagen
Infografía
Herminio Alberti agradece elección. Le acompaña Luisa de Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)