Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Herrera publicará biografía de Rafael Estrella Ureña

El acto de puesta en circulación se realizará el miércoles 12 de septiembre en la Academia Dominicana de la Historia

Expandir imagen
Herrera publicará biografía de Rafael Estrella Ureña
El historiador Rafael Darío Herrera. Fuente externa.

SANTO DOMINGO. El historiador Rafael Darío Herrera pondrá en circulación el libro La agitada vida de Rafael Estrella Ureña, la primera biografía del político del pasado siglo XX, el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en la Academia Dominicana de la Historia.

La obra, que será presentada por la historiadora Quisqueya Lora Hugi, académica correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia, aborda en la introducción los problemas teóricos propios del género biográfico, la participación de Estrella Ureña en el movimiento nacionalista que luchó contra la ocupación militar de los Estados Unidos entre 1916 y 1924 y su alianza con Trujillo para propinarle un golpe de Estado al presidente Horacio Vásquez.

Además, trata sobre el exilio forzoso de Estrella Ureña, la larga cadena de sufrimientos y humillaciones a que lo sometió Trujillo en el país, entre otros aspectos de la vida del tribuno santiagués y expresidente de la República.

Rafael Darío Herrera, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia, ha realizado estudios pioneros sobre historia local y regional. Ha publicado Revueltas y caudillismo. Desiderio Arias frente a Trujillo (2002), Montecristi. Entre campeches y bananos (2006), Prólogos a los tomos XXIV y XXV de las Obras completas de Juan Bosch (2009), y La matanza de haitianos de 1937 (2014), capítulo 6 del tomo V de la Historia general del pueblo dominicano, entre otros.

TEMAS -