Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cumpleaños
cumpleaños

Honor al poeta Juan Antonio Alix en su natalicio

El acto lo realizó el ayuntamiento de Santiago junto a otras entidades

SANTIAGO. Con motivo del 185 aniversario de su natalicio y el centenario de su muerte, fue develizada en el parque Duarte, de esta ciudad, una estatua en honor al poeta popular Juan Antonio Alix (El Cantor del Yaque).

El homenaje a Alix fue realizado por el ayuntamiento local, conjuntamente con la Fundación Luces y Sombras, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Cultura y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La escultura fue donada por la Fundación Luces y Sombras, que preside Juan Gilberto Núñez.

Durante el acto, la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas de Pérez, en representación del alcalde Abel Martínez, declaró que la actual gestión municipal se ha enfocado en el rescate de las raíces culturales de la República Dominicana.

De su lado, el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de aquí, destacó que Santiago es una ciudad que se ha distinguido siempre por saber honrar a sus grandes figuras.

Mientras que el periodista santiagués Eduardo Lora (Huchi), agradeció al alcalde Abel Martínez la decisión de hacer posible el sueño de levantar una estatua en honor a Juan Antonio Alix.

En el acto estuvieron presentes varios descendientes del poeta, el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Francisco Pagan, director de la OISOE, entre otras personalidades.

Sobre Alix

Juan Antonio Alix nació en Moca el 6 de septiembre de 1833 y murió en Santiago en 1918. Es el exponente principal de la poesía popular dominicana de todos los tiempos.

TEMAS -