Hoy, concierto a la memoria del maestro Pavle Vujcic

  • El homenaje se realizará en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. La Orqueta Sinfónica Nacional rendirá tributo esta noche al fenecido maestro Pavle Vujcic, concertino de la institución musical.

La iniciativa del maestro José Antonio Molina que se realizará en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional procura rendir un merecido homenaje al destacado violinista que dedicó más de 32 años a la Sinfónica Nacional.

La profesora Zvezdana Radojkovic, que fuera compañera de Vujcic y actual concertina de la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá a su cargo la presentación de un programa musical que ha estructurado el maestro Molina para el público.

“Hemos querido rendir homenaje a quien ocupó la posición de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 32 años, interpretando Las Cuatro Estaciones, Op.8, Conciertos Nos. 1 a 4 de Antonio Vivaldi; pieza que se encontraba entre las favoritas del fenecido maestro”, explicó el maestro José Antonio Molina.

La obra será interpretada por una selección de los integrantes de la sección de cuerdas de la OSN, bajo la dirección de la profesora Radojkovic.

“El maestro Pavle fue un hombre que desarrolló una gran obra a favor de la música dominicana y contribuyó con la formación del talento dominicano”, manifestó Zvezdana.

Pavle falleció el 27 de julio de 2017 por complicaciones con su salud. De nacionalidad yugoslava, ingreso a la Sinfónica contratado por el Maestro Carlos Piantini en 1983.

20180620 https://www.diariolibre.com

+ Leídas