Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

¡Hoy! Noche Larga de los Museos

La tradicional actividad en la Ciudad Colonial repite para celebrar el merengue

Expandir imagen
¡Hoy! Noche Larga de los Museos
Disfruta de la agradable temperatura de la noche.

Santo Domingo. Recorrer las calles de la Ciudad Colonial por las noches añade un cierto misticismo que seduce a muchos, por eso no es de extrañar que la “Noche Larga de los Museos, celebrando el merengue” sea en esta ocasión igual de exitosa que anteriores versiones. Desde las 9:00 a.m. hasta la medianoche, el público disfrutará en grande de un extenso programa de actividades a desarrollarse en el Centro Cultural de España, Plaza María de Toledo, Dirección Nacional de Folklor, Museo de Familia, Casa de Tostado, Museo de las Casas Reales, Museo Trampolín, Alcázar de Colón, Capilla de los Remedios, Centro Cultural Banreservas, Fortaleza de Santo Domingo, Parque Duarte, Plaza Reloj del Sol y Plaza España.

Además de ofrecer visitas guiadas, en el programa se contempla una serie de presentaciones artísticas a cargo de reconocidos merengueros en escenarios emblemáticos como la Fortaleza de Santo Domingo y la Plaza España, desde las 8:00 p.m.

También se incluye una exposición permanente sobre la Galería de Estudios del Folklore y la Galería del Merengue. También talleres, charlas, conferencias, conversatorios, coloquios y exposiciones vinculados al merengue y su historia en la sede de la Dirección Nacional de Folklore.

En Puerto Plata

El Ministerio de Cultura informó que hoy también se estará realizando la Noche Larga de los Museos por primera vez en Puerto Plata, como parte del cumplimiento de la meta presidencial de llevar esta actividad a las diversas provincias del país. rf

Zona Colonial. Sábado 1ro de julio. Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Entrada Gratis.

TEMAS -
  • Museos