Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música sinfónica
Música sinfónica

Hoy se clausura la temporada sinfónica

El maestro José Antonio Molina dirigirá Carmina Burana

Expandir imagen
Hoy se clausura la temporada sinfónica
El maestro Molina.

SANTO DOMINGO. La cantata Carmina Burana, una de las obras más emplemáticas del repertorio sinfónico-coral del siglo pasado, cerrará esta noche la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Teatro Nacional.

El maestro José Antonio Molina, director de la OSN, subirá al podium nuevamente para completar el calendario de conciertos que contó con el patrocinio de la empresa de comunicaciones Claro, la Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura.

La obra de Carl Orff contará con la participación del Coro Nacional, así como la intervención de cantores que están en el programa de formación.

“Este sexto concierto reunirá en el escenario a 86 voces con el más alto nivel bajo la dirección del maestro Elioenai Medina. Destacamos la presencia de los integrantes del programa de canto coral Studio Coral con una selección de 16 voces infantiles, bajo la dirección de la Profesora Nadia Nicol”, explicó el maestro Molina al ofrecer los detalles.

Molina resaltó también la presencia de la soprano dominicana Paola González, así como del tenor colombiano Luis Carlos Luque, y el barítono puertoriqueño Ricardo Rivera.

“Hemos tenido una temporada con un rico programa que rindió tributo a la memoria del maestro Pavle Vujic”, comentó Molina.

La OSN vistió sus mejores galas. En su 77 años de existencia, sus integrantes reafirmaron su talento.

“La Temporada Sinfónica 2018 se hizo realidad gracias a un concierto de voluntades que trabajaron para esos fines”, comentó el laureado maestro.

Los conciertos se iniciaron el pasado 8 de agosto.

Expandir imagen
Infografía
El maestro Elioenai Medina dirigirá el Coro Nacional
TEMAS -