Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

  • Conmemoramos la Restauración por todo lo alto con el sabor dominicano
$!Hoy toca comer criollo, ¿te animas?
Restaurante Jalao, ubicado en la Zona Colonial.

Hoy se conmemora el 156 aniversario de la Restauración de la República Dominicana. Y con ocasión de esta fecha hemos preparado este recorrido que invita a disfrutar del sabor criollo en los lugares más icónicos del país. Opciones ideales tanto para dominicanos como extranjeros que permiten entender el orgullo de la gastronomía que nos identifica.

Esta es nuestra variada ruta de restaurantes, en la que podrás disfrutar de la comida local.

Jalao
Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

Asopao. Hoy abre sus puertas a las 12:00 p.m. Y aquí puedes encontrar costillitas ñoñas, ricas croquetas de chivo, asopao, bollitos de yuca con queso, y en la noche podrás cenar con música dominicana en vivo.

Rancho Chito
Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

Cerdo. Está en Santiago de los Caballeros, abierto desde las 8:00 a.m. Con dos modalidades: buffet, disponible de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y menú a la carta. Para desayunar tienen mondongo y el típico de tres golpes. Y de almuerzo, el cerdo asado a la leña.

Adrián Tropical
Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

Mofongo. Cuenta con cuatro restaurantes en Santo Domingo donde encontrarás una gran variedad de comida típica dominicana como el asopao de pollo y de camarones, gallina, guinea y chivo guisado, arenque, bacalao, el mofongo y el sancocho.

Típico Bonao
Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

Tres golpes. Si vas a viajar al noroeste puedes pararte aquí. Están abiertos desde las 6:30 de mañana, con desayunos. Alguno de los platos que puedes encontrar son: mangú con tres acompañantes, chivo cocido, mondongo, guinea asada, entre otros muchos más.

El conuco
Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

La bandera. ¡Qué rica en el tope está la bandera dominicana! Con el concepto de comida criolla típica dominicana, esta es una excelente opción para buscar los sabores que identifican al país. Abierto a partir de las 11:00 a.m. y su cocina cierra a las 11:00 p.m.

Mesón de Bari
Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

Sancocho. Hoy encontrarán la bandera: arroz, habichuelas y carne. También el chivo guisado en sus dos versiones, por piezas y ripiado, así como el sancocho, mondongo, cocido y de postre un rico coco con leche.

Casa Gastronómica SVII
Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

Criollo. La foto muestra un “patimofondongo” hecho por el chef Leandro Díaz. Este lugar es un espacio gastronómico en el que las raíces de la cultura dominicana se fusionarán en tu paladar con platos como el mofongo y el chicharrón.

Restaurante Lilo
Hoy toca comer criollo, ¿te animas?

Chivo con plátano. El chivo nadie lo hace mejor que en Monte Cristi, pero si no fuiste a comerlo donde Lilo, hiciste el viaje en vano. En este pueblo, como en toda la línea noroeste, esta es la especialidad típica.

¿A qué sabe mi país?

Si quieres comerte el mejor plato dominicano de tu vida, debes ir a donde mejor lo hacen y para cada uno de ellos hay un lugar en nuestro país.

  • Monte Cristi, el chivo.
  • Samaná, los mariscos.
  • Jarabacoa, la arepa.
  • Moca, el mofongo.
  • San Pedro, el pastel en hoja.
  • San Juan, el chenchen.
  • Boca Chica, el pescado.
  • Bonao, el moro.
  • Y se preguntarán, ¿dónde se hace el mejor sancocho y la mejor bandera dominicana?, pues muy simple: ¡en todos los hogares dominicanos!
20190815 https://www.diariolibre.com

+ Leídas