Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

“Ignoto”: la magia de los Hidrantes

La muestra se propone rescatar del olvido este útil objeto urbano

Expandir imagen
“Ignoto”: la magia de los Hidrantes
Coloca estos objetos cotidianos en nuevos ambientes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “Ignoto” es la exposición fotográfica del artista Armando Larrauri con la que busca rescatar a los hidrantes, objetos urbanos que pasan desapercibidos, y hacerlos cobrar nueva vida a través de su lente, más allá de su utilidad.

Para un ojo bien entrenado, el arte puede encontrarse en los lugares menos predecibles, y esto es precisamente lo que nos regala Larrauri en esta oportunidad. “Ignoto”, que es sinónimo de ignorado o inexplorado, es un término a través del cual el artista hace referencia a los objetos urbanos, que pasan de incógnito debido a que se da por sentada su presencia y utilidad.

Para él, en cada uno de ellos subyace la intervención humana. La muestra se compone de una serie de fotografías de hidrantes, que surgen de sus viajes a diferentes países del mundo, donde pudo percibir la belleza de estos elementos, y apreciar a cada uno dentro su propio entorno, casi como esculturas representativas de cada lugar.

Su peregrinación fotográfica lo llevo por EE.UU (Miami, Orlando, Washington, New York, New Bedford, Boston, Nantucket y San Francisco), Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico, y claro, a República Dominicana.

El artista, durante 15 años, ha explorado diversos temas destacando siempre las texturas, colores y formas, acompañados del contenido emocional, y la representación de lo cotidiano.

TEMAS -