Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Impartirán curso online internacional sobre la cultura dominicana

En la actividad Carmen Heredia tratará sobre las actividades que realiza el Ministerio de Cultura y sus proyecciones para el presente año 2021

Expandir imagen
Impartirán curso online internacional sobre la cultura dominicana
Carmen Heredia, ministra de Cultura. ( DANELIS SENA)

Varios intelectuales participarán como profesores de un curso online internacional sobre la cultura dominicana, que se iniciará el próximo lunes,11 de enero.

Los profesores invitados para ese curso pertenecen al Ministerio de Cultura, al Archivo general de la Nación, a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), al arzobispado de Santiago, a la Editorial Santuario, a la Academia Humanista y a la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

Se trata de Carmen Heredia, ministra de Cultura; Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU); Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación y monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago.

También, de Orlando Inoa, encargado de la Editora Nacional del Ministerio de Cultura; Isael Pérez, director de la Editorial Santuario y José Gómez, director de la Academia Humanista y presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

Entre los temas que serán abordados figuran: “La Cultura Dominicana”; “La Cultura Campesina”, “La Cultura Dominicana del Siglo XX”, “La Cultura Popular”, “La pintura”, “Literatura”, así como también sobre manifestaciones culturales, cantantes, historiadores, folcloristas dominicanos, teatro y dramaturgos dominicanos, escritores y periodistas, premios culturales y literarios.

Otros temas serán sobre los artistas dominicanos radicados en el extranjero, humoristas dominicanos, expresiones culturales dominicanas de actualidad, cosas nuevas en la cultura dominicana, penetración cultural del exterior, cultura y globalización y cultura de elites.

Asimismo, en el curso los participantes conocerán sobre la comunicación masiva informática y las comunicaciones, el control de la cultura y la cultura de los trabajadores dominicanos.

Según se informó Heredia tratará sobre las actividades que realiza el Ministerio de Cultura y sus proyecciones para el presente año 2021.

En tanto que Romero, tendrá a su cargo dar a conocer detalles sobre el funcionamiento de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el reconocido historiador Cassá compartirá con los estudiantes los pormenores de las actividades que realiza el Archivo General de la Nación.

Además, monseñor de la Rosa y Carpio tratará sobre los valores en la cultura dominicana y el destacado historiador Inoa se referirá al funcionamiento de la Editora del Ministerio de Cultura.

Además, Isael Pérez se referirá a la participación de escritores dominicanos, en la cultura y tratará sobre las actividades de los clubes de lectores y el director del curso, Gómez Cerda, abordará detalles de un proceso en la cultura dominicana, entre otros.

De acuerdo a lo informado el curso online internacional sobre la cultura dominicana ha despertado mucho interés entre personas e instituciones relacionados con la cultura dominicana. Su contenido está basado en ocho lecciones y los participantes podrán observar unos 100 videos relacionados con la cultura dominicana, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.