Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Inaugura exposición “Elementalismo intuitivo”

Las obras son del artista Jennaro González Pacheco

Expandir imagen
Inaugura exposición “Elementalismo intuitivo”
El artista Jennaro González Pacheco al momento de la inauguración de la exposición “Elementalismo Intuitivo” en District & Co. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La galería de arte District & Co., inauguró la exposición “Elementalismo Intuitivo”, del reconocido pintor y escultor Jennaro González Pacheco, en sus instalaciones.

A través de una nota de prensa, Faracci Amaro, directora de la galería de arte, manifestó que la muestra de Jennaro es audaz e intensa y consta de doce pinturas de gran formato, las cuales son un festín para el observador.

A seguidas, el crítico de arte Gamal Michelén, destacó la importancia de la evolución del artista, ya que es fundamental el aburrimiento de sí mismo, donde debe transmigrar y renovarse, y que en este caso, Jennaro nos sorprende con una serie de abstracciones.

Agregó que “el abstracto surge con el planteamiento de Kandinsky que, ante el postulado de Cézanne de que cuando el pintaba la montaña lo que buscaba era una pirámide, con la naranja buscaba el círculo y con el tronco de un árbol el cilindro; Kandinsky le propone que podía prescindir de lo figurativo y enfocarse en las geometrías, porque al final una pintura no es otra cosa que una combinación armónica de líneas, manchas y tonos, donde las líneas aportan sentido de dirección, las manchas de equilibrio de peso y los tonos las zonas de mayor o menor luminosidad”.

“Este artista en ´Elementalismo Intuitivo´ nos ofrece una nueva propuesta, a manera de préstamo a la mirada, solo nos resta a nosotros, los espectadores, descifrar los universos interiores de Jennaro González”, aseguró.

Al dirigirse a los invitados, Jennaro González Pacheco reveló que en su obra “Elementalismo Intuitivo”, ¨arte para pensar¨, plasma un planteamiento filosófico que, encuentra en el intuitivo, la explicación del comportamiento psíquico del ser.

A ese concepto subjetivo, le agrega un cuerpo gráfico, forma y color: “Desde los cálidos y amorosos brazos de nuestra mamá, comenzamos a percibir las primeras manifestaciones sensoriales como sujetos autónomos, e iniciamos la recopilación de información externa que, ira formando progresivamente nuestra individualidad”.

Puntualizó: “Aquí, aparece en este nuevo y virgen cerebro, una herramienta de eterna compañía; la brújula que, nos señalará sus derroteros con un altísimo nivel de seguridad llamada: Intuición, la cual, no tiene perímetro, volumen, peso, forma ni parámetro. Es el resultante de un batido químico/ cerebral, que nos indica el sentido ‘conveniente’ entre el sí o el no, como es, el caso que nos ocupa: El Arte”.

La exposición estará abierta hasta mediados del mes de mayo en District & Co., The Gallery, abierta al público de lunes a sábado en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Vista de la exposición (Fuente externa)

TEMAS -