Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran este lunes la Cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana

La muestra es organizada por el Archivo General de la Nación

Expandir imagen
 Inauguran este lunes la Cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana
Archivo General de la Nación (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Este lunes 30 de octubre será inaugurada la Cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana durante un acto que tendrá lugar a las 10:00 a.m., en la sala de conferencias del Archivo General de la Nación.

A la feria se extenderá hasta el 4 de noviembre, cuando se dará apertura a la convocatoria del Premio Nacional de Historia AGN Vetilio Alfau 2018.

Entre las actividades de este lunes se le hará un homenaje al doctor Francisco Antonio Avelino y se pondrá a circular el libro “Brevísima selección de las ideas políticas en los escritos de Francisco Antonio Avelino. Además, habrá una presentación artística del ballet folklórico del Ministerio de Turismo.

De 11:00 a 12:00 m., será efectuado el Taller Paleografía Infantil, en el salón de clases del segundo nivel.

De 12:00 m. a 1:00 p.m. tendrá lugar un panel sobre la vida y obra de José Gabriel García, con la participación de Roberto Cassá, Raymundo González, Andrés Blanco Díaz y Rocío Devers, en el salón de conferencias.

De 2:00 A 3:00 p.m. Luigi Pasin dictará una charla sobre la historia general del cine, en el salón de conferencias.

Luego, de 3:30 a 4:30 p.m., será la puesta en circulación de las obras casi completas de Federico García Godoy, tomos III y IV, en el salón de conferencias.

De 5:00 a 6:00 p.m., Sara Hernann Morera dictará la conferencia “La expresión artística como herramienta pedagógica. La historia en el arte”. La actividad será efectuada en el salón de conferencias.

Posteriormente, de 7:00 a 8:00 p.m., Tommy García, director del Museo de la Música Dominicana, dictará una conferencia sobre “Los archivos musicales”.

TEMAS -