Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte plástica
Arte plástica

Inauguran exposición “Las Julias” en el Centro Cultural Perelló

Expandir imagen
Inauguran exposición “Las Julias” en el Centro Cultural Perelló
Jóvenes observan las obras. (EXTERNA/CENTRO PERELLÓ)

ESCONDIDO, Baní, provincia Peravia. En un concurrido acto celebrado en el Centro Cultural Perelló, la artista plásticA Julia Castillo dejó abierta su primera muestra retrospectiva, bajo el título “Las Julias, visiones a través de su arte”.

Las más de 60 piezas dispuestas para esta exhibición se encuentran en la sala principal de exposiciones de la referida institución cultural, asentada en esta ciudad y estarán allí hasta septiembre del año en curso.

Julia Castillo declaró que su primera exposición retrospectiva es un encuentro atrevido consigo misma, vista desde la perspectiva de tres frentes que muestran, por primera vez, las diversas técnicas que conviven en su pincel.

El curador y encargado de la museografía, Son Will Feliz Torres, expresó que retrospectiva de Castillo es un esfuerzo creador que muestra los diversos aspectos y elementos que han influenciado en su genio creativo, generando una convivencia íntima en tres perspectivas fundamentales de su arte: los escenarios, los rostros y los símbolos.

Además de evocar a los valores familiares y la belleza de los paisajes naturales de diversos lugares del país y del mundo, la exposición cuenta con dos proyectos artísticos especiales: en primer lugar, la disposición de piezas que ilustran fragmentos del universalmente conocido poema “Desiderata”, consistente en 18 trazos acompañados con sus respectivos fragmentos.

Y en segundo lugar, la exposición por vez primera del proyecto de publicación “Asura: una diosa japonesa en el Caribe”, que muestra la influencia que tuvo en la artista el haber vivido envuelta en el arte y las costumbres del Japón. Son, igualmente, 18 piezas de arte acompañadas con poemas influenciados por la métrica oriental, todos de su propia autoría.

En el corte de cinta que dejó formalmente abierta la sala de exposiciones, además de la artista, estuvieron presentes importantes autoridades de la provincia Peravia y personalidades del país. La acompañaron los diputados Julito Fulcar y Mercedes Rodríguez, el alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy; el doctor Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; el coleccionista Mario Martínez Fernández y la directora del Centro Cultural Mirador, Purísima De León, entre otros.

La actividad fue amenizada con la musicalización del artista Geo Ripley.

TEMAS -