Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inaugurarán este lunes la Feria del Libro de Historia Dominicana

El acto será realizado a las 7:00 p.m.

Expandir imagen
Inaugurarán  este lunes  la Feria del Libro de Historia Dominicana
El narrador, antropólogo y ensayista Marcio Veloz Maggiolo. Foto: Archivo de Diario Libre

SANTO DOMINGO. Este lunes será inaugurada la Quinta Feria del Libro de Historia Dominicana, que efectuará el Archivo General de la Nación en su sede.

En el evento, que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 13 de octubre, estará dedicado al poeta, novelista, arqueólogo, antropólogo y ensayista, Marcio Veloz Maggiolo.

En la feria se pondrán a circular las reediciones de tres novelas de su autoría: De abril en adelante y, en un solo volumen, La vida no vale nada y Los ángeles de hueso.

De igual manera, se pondrán a circular 17 libros y 20 tomos; algunos son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivados de los propios fondos que preserva la institución, otros son presentados directamente a la institución por sus autores.

Este año, el tema central de la Feria es “La novela histórica” y contará, como de costumbre, con venta de libros, exposiciones, puestas en circulación de libros, ciclos de conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes junto a la Dirección General de Cine, entre otros. Todas las actividades son abiertas al público y libre de costo.

El AGN extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.

La Feria del Libro de Historia Dominicana tiene como misión difundir el patrimonio documental de la nación, para que esté al alcance de todos.

TEMAS -