Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Indhira Hernández: “El premio Diario Libre del Arte Contemporáneo fue un impulso gigantesco para mi carrera”

Participar en una iniciativa que permita la difusión a nivel nacional de las obras que realiza, permitiéndole exponer en una de las galerías de arte más importante a nivel latinoamericano, es sin dudas un gran impulso para cualquier artista emergente, pues fue esto precisamente lo que vivieron tres de los jóvenes que resultaron vencedores en la primera versión del premio “Diario Libre del Arte Contemporáneo”.

A casi un año de la experiencia, Indhira Hernández, una de las galardonadas, nos abrió las puertas de su taller en Santo Domingo Este, y nos expresó la trascendencia de este concurso para su carrera y nos puso al día sobre sus nuevos proyectos.

La joven artista de 27 años nos adelantó que luego de la participación en el proyecto ha sido reconocida como una artista que busca plasmar un arte distinto, que habla acerca de sus creencias, cultura y modo de ver la vida. Ha continuado con sus estudios en Artes Plásticas y que está en proceso de trasladar su taller a un lugar más amplio y céntrico, donde pueda mostrar de forma más libre las obras que realiza.

Recordó que una vez concluido el concurso y gracias a la promoción que desde el grupo Diario Libre se ofrece a los concursantes y a los ganadores, pudo vender varias de sus obras, algo que le reafirmó su estima como artista.

Indhira, asegura que ahora es una artista más madura y experimentada, y aunque su percepción del arte no ha cambiado de forma drástica tras el concurso, si enfatizó que como el arte es un reflejo de la vida de un artista, su arte ahora es mucho más expresivo, más real y con más influencia de su ser como persona, mujer y artista.

Como el año pasado, sigue pensando que la conexión del artista con su arte es fundamental y en ese sentido la experiencia del concurso la ha hecho más consciente de esta unión, procura que sus creaciones tengan y hablen de su estilo, entorno y visión de la vida.

La novel artista considera que el aporte más importante del premio para los nacientes artistas es la promoción que desde este medio se ofrece, sin importar el apellido o la condición social del artista. “Que un periódico como este te dedique un espacio tan importante para proyectarte y darte a conocer es algo que no se puede desaprovechar” enfatizó.

TEMAS -