Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Indiana Brito; comprometida con la creatividad y la estética

Expandir imagen
Indiana Brito; comprometida con la creatividad y la estética
Indiana fue premiada como “Mejor directora de teatro”

La actividad teatral se muestra como la más dinámica en la escena. A nuevos escenarios se suman los talentos emergentes que quieren mostrar de lo que son capaces, y le han aportado mucho movimiento y han logrado el aplauso del público.

La actriz Indiana Brito, cuya labor fue la más galardonada en los Premios Soberano en la categoría de teatro con la obra Agosto, es una muestra de que vale la pena darles la mano a los nuevos. En el caso de Brito, el actor y productor de teatro Juancito Rodríguez siempre ha apostado a su capacidad. No lo defraudó en la referida pieza que conquistó las estatuillas de mejor director teatral, actor (Richard Douglas) y actriz del año (Elvira Taveras).

Brito es egresada de la Escuela Nacionald de Arte Dramático. “Aunque me gusta actuar, pero la dirección es mi norte... y fue Juancito Rodríguez quien me dio la oportunidad de dirigir mi primera obra a nivel comercial, a partir de ahí comenzó mi proyección en ese sentido y eso se lo agradezco. Me formé en la Escuela Nacional de Arte Dramático, ser una egresada de allí me hace sentir increíblemente plena y orgullosa. Lo que la diferencia de los demás espacios de formación es el rigor”.

Entre los profesionales del teatro que han sido una referencia, citó los casos de Haffe Serulle, María Castillo y Manuel Chapuseaux. “Estoy comprometida con la creatividad y el buen sentido de la estética, soy muy visual y el papel de la imagen es muy importante para mí”, explicó.

Un reto

Está consciente de la dificultad que afronta la actividad teatral para lograr el patrocinio de los montajes, sin embargo, eso no le resta nada a su pasión en las tablas. “Hay que buscársela. Si hay, que es muy raro, se hace. Y si no, tenemos que buscarlo para hacerlo. Eso nunca ha sido un punto de desánimo, al contrario, es un impulso, siempre tratando de que sea con la mayor calidad posible”, reflexionó.

Para Brito es muy positivo el movimiento que existe en la escena. “Hay mucho público asistiendo, tenemos directores que se arriesgan y eso es positivo para todos”.

Uno de los puntos que ha hecho que el cine dominicano esté en buen momento, ha sido precisamente la calidad de los actores y actrices que son llamados por productores y directores. “Se ha demostrado que los actores profesionales le da calidad... y eso es algo que se deriva de lo que está sucediendo en el teatro”, puntualizó la actriz que actualmente forma parte de la compañía de Teatro Rodante Dominicano.

"“Me siento feliz y agradecida de la oportunidad que me han dado los productores de trabajar con ellos, así como actores y actrices” "Indiana BritoDirectora
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)