Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inposdom y Color Visión ponen a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la televisora

Domingo Bermúdez, CEO del canal 9 agradece el reconocimiento con el que también se celebra la llegada de la televisión a color en la República Dominicana

Con la presencia de productores de televisión, invitados, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom y Color Visión pusieron a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la llega al país de la televisión a color con la instalación de esa plata televisora.

La actividad que tuvo como escenario el restaurante Maniquí, ubicado en la Plaza de la Cultura la encabezó el doctor Modesto Guzmán, director general de correos, la señora Catalina Beller viuda Mota, miembro del consejo de directores del Inposdom y el empresario Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión.

Iván Ruiz, productor y conductor del legendario programa “El Show del Mediodía” recibió a los invitados y al pronunciar su discurso destacó la visión del empresario José Armando Bermúdez ( Poppy) y de Manolo Quiroz cuando se aventuraron a instalar en Santiago el primer canal a color en la República Dominicana.

Visiblemente emocionado y con conocimiento de la historia de Color Visión, Iván Ruiz hizo un repaso apretado de lo que ha representado para la libertad de expresión y para el talento la planta televisora que está celebrando el 50 aniversario del inicio de sus operaciones.

“Es la primera vez que en nuestro país se escoge un canal por su trayectoria histórica para rendir un reconocimiento a la visión de empresario como Poppy Bermúdez y de don Manolo Quiroz”, comentó Ruiz.

De su lado, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión expresó gratitud al Inposdom por reconocer a la televisora con la emisión del primer sello que se emite en el país para festejar el aniversario de un canal de televisión.

“A nombre de nuestra familia, así como de todo el personal que labora en Color Visión queremos agradecer al doctor Modesto Guzmán, director del Inposdom por esta iniciativa con la que sin lugar a duda se honra la memoria de nuestro padre, Don José Armando Bermúdez (Poppy) y de Don Manolo Quiroz, dos emprendedores que apostaron al desarrollo de la televisión al inaugurar el primer canal a color en el país”, comentó Domingo Bermúdez.

El CEO de Color Visión manifestó que en los 50 años, el canal 9 se convirtió en la casa del talento dominicano , siendo el único en contar con la mayor cantidad de contenido nacional. “Esto se ha traducido, no solo en un abanico de opinión libre, sino que artistas, presentadores, técnicos y creativos han tenido la oportunidad desarrollarse”, refirió.

El director del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, quien ponderó el aporte de Color Visón a las libertades públicas y al desarrollo del talento en la República Dominicana.

“Desde el primer momento, Color Visión se convirtió en el futuro de la televisión dominicana, por lo que hoy, siendo los hechos la prueba irrefutable de la verdad, podemos afirmar sin temor a equívocos que la visión y el legado de su padre José Armando Bermúdez son en sí mismas la esencia de la televisión dominicana y el camino hacia donde la misma debe volver sus pasos cuando la sociedad lo necesite o entienda que el prisma de sus colores ya no representa los valores que nos legó el trabajo y el compromiso de este extraordinario ser humano”, dijo Guzmán.

Color Visión ha sido la casa de destacados artistas nacionales, entre los que se citan a Cuquín Victoria, Freddy Beras Goico, Zoila Luna, Socorro Castellanos, Jochy Santos, Rafael Corporán de los Santos, Felipe Polanco, Daniel Díaz Alejo, Julie Carlo y Luisito Martí.

Danny Alcántara, Dania Goris, Graymer Méndez, Jatnna Tavárez, Ruddy González, Ivonne Ferreras, Luisin Mejía, entre otros talentos del canal estuvieron en el acto.

Desde su fundación la dirección del canal estuvo a cargo de Manolo Quiroz quien falleció en enero de 2015. La posición la ocupa Angel Laureano.

El acto protocolar concluyó en la firma del sello por parte de Modesto Guzmán y Domingo Bermúdez. Posteriormente le fue obsequiado a los presentes.

Del sello

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del año 2019 y es la emisión No. 13-19, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 40x40 mm y un valor de RD$50.00 c/u.

Color Visión

La Corporación Dominicana de Radio y Televisión, C. por A. (Color Visión), se convirtió en 1969 en el primer canal de televisión a color en la República Dominicana y tercera en Latinoamérica, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1969 por sus fundadores J. Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz.

Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio ubicado en el Hotel Matum, iniciando sus transmisiones por los canales 9 y 2. Más adelante construye su edificio y se traslada a Santo Domingo, donde operan sus oficinas y estudios desde entonces.

Este acontecimiento, fue toda una revolución en aquel momento, logrando que el público dominicano se emocionara al ver por primera vez el colorido de los vestuarios, de las escenografías y el color en las películas.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)