Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Invitan al diálogo cultural “Conexión Madrid-Santo Domingo”

El embajador dominicano en España Juan Bolívar Díaz motiva a los amantes del arte a participar en este encuentro

Expandir imagen
Invitan al diálogo cultural “Conexión Madrid-Santo Domingo”
Lidia León será una de las expositoras (LUIS NOVA)

El embajador de la República Dominicana en España, el periodista Juan Bolívar Díaz invita a la jornada Conexión Madrid-Santo Domingo, un diálogo cultural que busca responder la cuestionante: “¿cómo viviremos juntos?”. Se llevará a cabo este martes 21 de septiembre a las 11:30 de la mañana (hora dominicana), a propósito de la participación de la República Dominicana en la

17a Bienal de Arquitectura de Venecia.

En el diálogo estarán la arquitecta y artista dominicana Lidia León y los arquitectos españoles Ester Higueras, Belén Moneo y Oscar Torrejón.

Una segunda parte con el panel “Revisitando Territorio en Femenino”, coordinado por el arquitecto Alex Martínez Suárez, con la participación de Shaney Peña Gómez, Mizoocky Mota, Yomayra Martinó, Michelle Valdez, Romina Santroni, Maribel Villalona y la arquitecta española Almudena de Benito.

Durante el encuentro el público podrá participar tanto de forma presencial pero también desde sus hogares, pues se transmitirá streaming a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L21T18AClSw. El intercambio con el público moderado por Gloria Escribano del Di_Mad.

Esta actividad está organizada por la Embajada de RD ante el Reino de España, gracias a la gestión de la Ministra Consejera Ligia Reid y por Di_Mad La Central de Diseño de Madrid.

En mayo se dio apertura al pabellón de la República Dominicana en la 17.a Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2021 con el proyecto CONEXIÓN.

El acto se llevó a cabo, de forma presencial, en la iglesia anglicana de Saint George en Venecia, que acoge la exhibición dominicana, y simultáneamente, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo.

Se transmitió en vivo en varios centros culturales en todo el territorio nacional, así como en diversas ciudades del mundo.

La participación de la República Dominicana en la Bienal de Venecia está organizada por el Ministerio de Cultura, la Fundación LiLeón, la Asociación Cultural ROSAM y la Embajada de República Dominicana en Italia.

El proyecto CONEXIÓN, de la arquitecta y artista Lidia León y la curadora Roberta Semeraro, presenta una exhibición de arquitectura de interior diseñada con paneles de hojas de tabaco que cubren las paredes de la iglesia anglicana de Saint George, los cuales están iluminados por detrás para crear una traslucidez similar a la de los antiguos vitrales de la iglesia.

Es un proyecto dinámico, vivo, que cuenta asimismo con la participación de destacados profesionales de diversas disciplinas en una serie audiovisual realizada por Mario García Haya.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.