Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Isaura, en Los monólogos de la vagina

SANTO DOMINGO. Isaura Taveras es el rostro más bello de la televisión dominicana. Es el comentario que suele escucharse en la radio, programas de televisión o en la redes sociales.

“Eso es un compromiso... si la gente lo dice yo me atrevería a creerlo, pero creo que hay otras chicas bellas. Veo muchas mujeres hermosas en la comunicación, pero independientemente de lo que diga mi rostro, es un reflejo de lo que yo llevo por dentro... me preocupo más por el mensaje que transmito que por la belleza física, eso es superficial, se va con los años... no soy vanidosa”, indicó.

La presentadora del programa Divertido con Jochy y coanimadora del programa radial El Destapón visitó la redacción de DL y de inmediato llamó la atención de los varones.

Un rostro sin maquillaje, en “blanco y negro” impactó. Son escasas, las mujeres de la televisión que van a una entrevista sin estar producidas. “Sí... pocas se atreven, pero yo trato de no maquillarme casi nunca. Lo hago cuando tengo que hacer algún trabajo, porque lo que proyecto, mi personalidad me regala entre cinco o diez años de credibilidad... la juventud se nota en la piel...”.

Los monólogos de la vagina

El productor teatral Juancito Rodríguez presentará a partir del 9 de noviembre en el bar Juan Lockward del Teatro Ncional, la famosa pieza teatral Los monólogos de la vagina. La propuesta reunirá en la escena a Isaura, Hony Estrella, Lisbeth Santos, Carolina Féliz y Yorlla Castillo, bajo la dirección Manuel Chapuseaux.

Con esta obra, Rodríguez conmemora el mes de la no violencia contra la mujer.

“Realmente es un reto estar en esta obra. Hace muchos años que hice teatro... Es un reto por el mensaje que lleva, un mensaje de mucha fortaleza, sobre todo es oportuno retomar esta obra en el país a propósito de que el mes de noviembre conmemora la no violencia contra la mujer”, comentó.

Recordó que el país atraviesa por una situación muy lamentable en lo relativo a la violencia contra la mujer y aspira, más allá de llevar entretenimiento, un mensaje a la sociedad. “Las autoridades hacen un trabajo bueno con la campaña, sin embargo tenemos estadísticas muy altas. Los monólogos de la vagina muestran el valor de la mujer independientemente de la sexualidad... la mujer también tiene derechos, deseos, merece sentir placer... contamos las historias de mujeres que han sido violadas”.

Al abundar sobre el tema y al responder una pregunta de reporteros de DL, Taveras consideró que todas las mujeres de alguna manera han sido víctimas de la violencia.

“La violencia tiene muchas vertientes, pero para que haya un victimario debe haber una víctima. Generalmente esa víctima es una mujer sumisa, que le permite a otra persona decidir cómo deben ser las cosas. Cuando una persona tiene un carácter fuerte como el mío es un poco difícil... pero yo diría que la gran mayoría de las mujeres nos hemos visto rodeadas de un círculo de violencia, porque la violencia no es solo el golpe, sino la verbal o la discriminación...”, recordó.

Isaura Taveras manifestó que le une una gran amistad al el elenco. El proceso de ensayo ha transcurrido sin traumas y reconoce que ha sido positivo para su formación profesional.

El peso de la obra le provocó miedo al principio. La naturaleza de los monólogos, su lenguaje, la forma le impresionaron, sin embargo ya las cosas tomaron su ritmo.

La televisión

De los 33 años de su vida, 15 de ellos han sido para la televisión. Por eso hizo una breve pausa y retomó de inmediato su senda. “Mi vida es la televisión y no me imagino haciendo otra cosa”.

Al hacer una análisis crítico del contenido de la televisión, dijo que está preocupada por la cantidad de programas y presentadores que existen. “No todos llenan los cánones de aquellos tiempos en los que se llevaba un mensaje. Pienso que la televisión ha ido tomando el ciclo de la sociedad en general. Los productores le están dando al público lo que quiere ver y han ido dejando que el trabajo vaya en detrimento... Si tú tienes en tu programa basura, el público la va a consumir, pero tienes a otro público que sí le interesa una televisión de contenido”.

Taveras lamentó que las agencias publicitarias no apoyen los proyectos del talento joven, sin embargo la inversión se nota cuando los jóvenes forman parte de otros proyectos.

TEMAS -