Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

“Jesucristo Superestrella” llegará en vivo a NBC

Es la más reciente adición a la programación en horario estelar de musicales para televisión que comenzó hace cinco años

Expandir imagen
“Jesucristo Superestrella” llegará en vivo a NBC
John Legend, Sara Bareilles, Alice Cooper, Brandon Victor Dixon, Jason Tam ( (JAMES DIMMOCK/NBC VIA AP))

NUEVA YORK. La mayoría de los domingos de Pascua se puede encontrar a John Legend en casa ayudando a cocinar una gran cena para su familia y amigos. Este año, sin embargo, el cantante estará algo ocupado interpretando el papel de Jesucristo frente a millones de personas.

Legend encabeza un elenco que incluye a Sara Bareilles y Alice Cooper de una versión en vivo de la ópera rock “Jesucristo Superestrella” de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que se transmitirá por NBC.

Es la más reciente adición a la programación en horario estelar de musicales para televisión que comenzó hace cinco años con “La novicia rebelde” y que ha incluido a “Peter Pan”, “Vaselina”, ‘’The Wiz” y “Hairspray”. Aunque estos programas se suelen transmitir en Navidad, en esta ocasión la fecha era más adecuada para este musical que cumple 47 años.

“Es un show emblemático, significó mucho para mucha gente por mucho tiempo”, dijo Legend. “Queremos que la gente que ya es fan se emocione con nuestra versión, pero también atraer gente nueva al espectáculo”.

El musical explora la explosiva intersección entre política y espectáculo con una música cargada de guitarra y órgano que incluye piezas como “I Don’t Know How to Love Him”, ‘’Everything’s Alright” y “Superstar”.

Los musicales para televisión en vivo se han vuelto cada vez más complejos, con el uso de autos y múltiples locaciones, incluso algunas al aire libre. Pero en este caso “Jesucristo Superestrella” será una versión más simple, en un intento por capturar la vibra de un concierto en vivo. Se montará en una armería en Brooklyn con unas 12 cámaras.

Los actores estarán acompañados por una banda de 32 músicos, incluyendo un cuarteto de cuerdas móvil compuesto por mujeres, y habrá 1.500 personas entre el público en persona, rodeando la acción e incluso interactuando con los actores. El escenario estará a tan solo unos 60 centímetros (2 pies) de altura del público.

“Me emociona mucho que tengamos un público en vivo para trabajar con él y sentir la energía de la sala porque creo que siendo una artista conceptual y ahora en el teatro, eso es lo que nos falta gran parte del tiempo”, dijo Bareilles, quien interpretará a María Magdalena.

El director David Leveaux prometió que su versión del musical será “muy suelta, no meticulosa, bastante cruda”. El resto del elenco incluye a Brandon Victor Dixon como Judas, Cooper como el rey Herodes y Norm Lewis como Caifás.

El diseñador de vestuario Paul Tazewell, quien vistió al elenco de “Hamilton”, ha puesto a los actores en túnicas ligeras con siluetas modernas y sensuales. La coreógrafa Camille A. Brown mezclará danzas tradicionales con hip hop, baile estilo New Orleans y charleston.

Leveaux usará flamas reales y pirotecnia para “Superstar” así como algunos trucos que no requieren mucha tecnología, como una bufanda blanca que puede tener usos múltiples.

“Esto es en vivo así que uno crea ingredientes que pueden explotar porque es en vivo”, dijo el productor ejecutivo Marc Platt. “En esta ocasión tenemos un público y un concierto interactivo, y músicos en vivo, algo que nunca se había hecho, así que no estamos mortificados. Acogemos que es en vivo y los riesgos que eso implica porque eso es lo emocionante”.

Legend, quien ha ganado un Grammy, un Tony y un Oscar, sabe que le falta solo un Emmy para entrar al selecto grupo de astros que se han llevado los principales premios de Estados Unidos conocido como EGOT (por las siglas de cada premio), pero no espera que su versión de Jesús lo lleve a este trofeo. Legend debutó como actor en “La La Land” de 2016.

“No tengo la osadía de pensar que seré considerado para un premio con mi segundo papel como actor”, dijo riendo. “Pero estoy consciente del hueco en mi EGOT”.

TEMAS -