Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jhoel López apuesta por la calidad en la producción de televisión local

santo domingo. Mucho se dice sobre la decadencia de contenidos en la televisión dominicana, pero poco se habla de lo que se hace para combatirla. En el batallón de los que apuestan a seguir trabajando en la TV local, y superar los embates de un medio que se ha corrompido por la mediocridad, tenemos a Jhoel López, un joven carismático que sabe dejar a un lado su posición de ‘figura o talento’ para fajarse a producir. En una visita a DL nos habló de su programa Me gusta de Noche, proyecto que se inspira en el concepto late show.

“Me gusta de Noche aporta producción de principio a fin a la televisión. Por ejemplo, todo el que ve el programa se fija en la escenografía y dice ese programa no parece de aquí. Es por la calidad con la que se graba y los segmentos bien producidos. Por ejemplo, está ‘Bromas Pensadas’, que es una especie de cámara oculta, pero no pongo simplemente una cámara y que pase lo que tenga que pasar, no. Uso hasta ocho cámaras y veinte actores. Creo que lo que define a Me gusta de Noche es que es un programe bien hecho”, afirma complacido López.

Con más de 20 años en la televisión en horarios matutino y vespertino, decidió dar el salto a las noches por considerar que en ese horario podía producir un late night, famoso formato televisivo anglosajón, en el que puede conjugar todos sus talentos. “Es el primer late night del país. Pensé por muchos año cuál era el formato en el que podía sacar todo lo que soy. Si vez a Jimmy Fallon, por ejemplo, él canta, baila, actúa. Todo se puede conjugar en un proyecto como este”, dice López de su show.

Cuando recuerda la pasada gala de los Premios Soberano, expresar estar más que feliz por el resultado. “Ese fue el premio más celebrado. Lo que quiere decir que ese premio fue muy merecido. Ha sido grande lo que pasó el año pasado con Me gusta de Noche y lo que sigue pasando conmigo desde hace diez años. Yo presento los eventos más grandes e importantes del país. Quiero que busques en televisión alguien que haga las cosas que yo hago. Me desdoblo animando, actúo, bailo, canto y produzco. Ese premio era este año o este año”, sentencia.

De la TV local

“Es muy cómodo ganar dinero sin mayor esfuerzo. Esto me lleva muchísimo tiempo. Estoy entregado en cuerpo y alma a este proyecto y no es fácil. El que no ama esto, el que lo hace solo por dinero, prefiere hacer algo sin esfuerzo, porque aquí cualquier cosa marca y la gente lo ve. Pero, yo puedo decir que puedo vender mi espacio en cualquier país de Latinoamérica y lo van a entender”, concluye.

La casa de los escáners

Una nueva apuesta del espacio es esta sátira. “Me gusta de Noche es un programa de televisión y una serie cómica a la vez. La casa de los escáners es una sátira de la casa de papel, con actores dominicanos”. El primer capítulo ya se estrenó y cuenta con la actuaciones de Gabi Desangles, Juan Carlos Pichardo, Raeldo López, Liza Blanco, René Castillo, Carlos Sánchez, Félix Bodden y Alexander Robles.

El animador

Afima que como animador respeta mucho a su público, por lo que se prepara para cada público. “El animador tiene que tener cultura. No es pararse y decir ‘con la mano arriba, una bulla’. Todos los públicos no se animan igual. Hay que tener talento y preparación. Una frase que siempre va conmigo es: Dios, trabajo duro y disciplina, tarde o temprano vas a tener exito”, afirma.

TEMAS -