Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jie Chen logró los aplausos del público junto a la OSN

La presentación fue dirigida por el maestro José A. Molina en el TN

SANTO DOMINGO. La noche del pasado miércoles fue espectacular en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presentación de la pianista china Jie Chen junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección de José Antonio Molina.

Como parte de la Temporada de Conciertos 2017 in Memoriam Maestro Jacinto Gimbernad, en esta ocasión los presentes pudieron disfrutar de una velada dedicada totalmente a Rusia, al presentar las piezas de los autores Modeste Mussorgsky y Sergei Rachmaninov.

Los protagonistas de la noche mantuvieron por espacio de una hora y media cautiva a la audiencia, con un excepcional performance, que inició con la pieza “Cuadros de una exposición” (Suite descriptiva), donde la pianista de origen oriental recibió una lluvia de aplausos al concluir la primera parte del recital.

Sentada ante el instrumento, Chen no detuvo el caudal de notas musicales, acompañada de la siempre indetenible batuta del maestro Molina dirigiendo a los extraordinarios integrantes de la OSN, se hicieron cómplices directos de una función que llenó todas las expectativas.

Jie Chen debutó a los 16 años de edad y es alumna del Conservatorio de Música de Shangai, y del Instituto Curtis de Música en Filadelfia, Estados Unidos. La noche concluyó con la pieza de cierre, la cual fue el “Concierto No.2 para piano y orquesta, Op 18”, de Rachmaninov, donde la audiencia volvió a rendirse ante le tributó un aplauso de pie.

TEMAS -