Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Jimmy Sierra presenta cuento infantil “La jaibita Matilde”

Expandir imagen
Jimmy Sierra presenta cuento infantil “La jaibita Matilde”
Portada del libro “La jaibita Matilde” (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. “La jaibita Matilde” es el título del cuento de Jimmy Sierra, que acaba de ser publicado por la Editorial Santilla.

Según se informa mediante una nota de prensa, el trabajo es dirigido a niños del nivel medio de las escuelas y colegios del país y ya está circulando en los centros educativos.

El tema de la narración es la solidaridad, de acuerdo con la contra portada: “Con estilo sencillo y directo, y con pulso de buen literato, Jimmy Sierra ha creado una historia para enseñar a los niños que la única forma de encontrar la satisfacción personal y la alegría es a partir de la integración a la colectividad donde transcurre nuestra vida”.

La edición del cuento, que fue ilustrado por José Amado Polanco y diagramado por Olga Gómez Otaño, estuvo a cargo de Luis Beiro.

Jimmy Sierra ha desarrollado una vasta actividad multifacética: escritor, periodista, historiador, dramaturgo, y director de teatro y cine, además de abogado y profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue asesor de varios sindicatos de trabajadores. Colabora con Guy Henebele y Alfonso Gumucio Dagron, publicando la parte dominicana de la obra “Los cines de América Latina”. Elaboró el primer proyecto de ley de cine en su país, donde introdujo el teatro callejero y el teatro musical. Entre sus obras se encuentran “El derecho y las instituciones políticas”, “La ciudad de los fantasmas de chocolate”, “Cuentos de Papá Leche”, “Idolatría” y “Diccionario Cultural Dominicano”. Su palmarés incluye el premio “El cuento brevísimo”, revista EL CUENTO, México; Premio de guion de la Oficina Católica Internacional de Cine (OCIC), Suiza; “El Dorado” (televisión), “Casandra” (televisión), Mención de honor “Concurso Latinoamericano de Letras”, Panamá; Premio MCU, comunicaciones; Premio I Festival Teatro Secretaría de Estado de Educación.

TEMAS -
  • Libros