Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jireh Arache, el niño timbalero que puso a todos a bailar

El pequeño timbalero aprendió a tocar escuchando a su papá desde la barriga de su mamá

Jireh Arache, con 12 años, logró pasar a la siguiente ronda con cuatro síes. “Me siento muy emocionado y agradecido por Dios”, contaba a Diario Libre antes de su audición.

Sin muchos nervios, Jireh se mostró seguro y confiado, bajo la atenta mirada de su padre tras bastidores. Jireh interpretó “Aguanile” y “El farolito” dejando súper complacido a un jurado que ve en él la esperanza de la música dominicana.

Jireh Manuel Arache de la Paz, de Santo Domingo Oeste, cuenta que llegó a este concurso para que la gente supiera quién es y compartir su talento. Los timbales y la música forman parte de su vida desde siempre. Creció en la barriga de su madre a ritmo de los timbales de su padre, y con dos años hacía sus primeros pinitos desde el asiento trasero del carro de su papá.

A los tres ya tocaba, mientras su padre iba adaptando los timbales a su altura, y ahora completa su educación con un profesor en la Escuela Elemental de Música. “Mi papá ha sido mi inspiración porque él era quien siempre tocaba y yo lo imitaba”, asegura. Ahora su talento ha sido reconocido en Dominicana’s Got Talent y pasa a la siguiente etapa muy seguro de sí mismo.

“Yo esperaba que lo iba a lograr”, cuenta el pequeño músico. “Y si gano voy a compartir el premio con mi familia, mi mamá, mi papá y mi profesor, pero también quiero invertir en mi carrera musical”.

¿Qué le dirías a otros niños que quisieran estar aquí? “Que no tengan vergüenza, que si tienen talento pueden resaltar aquí, en Dominicana’s Got Talent”.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.