Jochy Santos espera que en el gobierno de Luis Abinader se apruebe una ley para la TV

  • El conductor de “Es temprano todavía con Jochy” introduce cambios en el contenido del programa que difunde por Color Visión, canal 9
$!Jochy Santos espera que en el gobierno de Luis Abinader se apruebe una ley para la TV
Unos pequeños cambios en el estilo de “Es temprano todavía con Jochy” se estrenan este martes

A ocho meses de ofertar un nuevo formato a los televidentes con “Es temprano todavía con Jochy”, la propuesta semanal que coloca en pantalla los martes por Color Visión, el popular animador Jochy Santos refiere que los resultados de la audiencia han sido muy favorables.

Con una trayectoria de éxito en la radio y la televisión, Jochy Santos está consciente de que, a pesar de esa aceptación, deben mantenerse en constante evolución para que cada entrega deje los resultados esperados.

Santos conversó con reporteros de Diario Libre y avanzó que en lo adelante incluirán concursos y reportajes. Fortalecer el contenido es vital en una época tan competitiva en la televisión.

“Nosotros hemos tenido una muy buena receptividad por parte el público y eso lo indican los niveles de rating que tenemos. Contamos una segmentación del mercado adulta que está sobre los 35 años, lo cual se complementa con los niveles de penetración que siempre ha exhibido el canal en ese grupo de personas”, reveló Jochy Santos.

Las plataformas remotas se convirtieron en el mejor aliado de los productores de televisión por la pandemia de COVID-19. Los meses han transcurrido y los protagonistas de esa industria saben que el escenario cambió y consecuentemente representa un nuevo reto.

“Hay una situación muy clara. Nosotros comenzamos la semana pasada a trabajar en el estudio de Color Visión luego de que se tomaron todas las medidas y protocolos correspondientes para evitar un posible contagio de coronavirus, pero debo decirte que en cierta medida esta situación nos ha favorecido porque los artistas están en confinamiento, lo que es más fácil conseguirlos para una entrevista virtual, eso le ha dado un giro a la producción porque hemos tenido a importantes figuras del entretenimiento internacional”, dijo Jochy Santos.

Pero no todo es rosa, porque compartir en el estudio con los invitados le impregna un color distinto, debido a que se desarrolla una dinámica completamente distinta.

Novedad

Unos pequeños cambios en el estilo de “Es temprano todavía con Jochy” lo presentará a su audiencia en la edición de este martes. “La gente comenzará a apreciarlo esta semana. Hemos hecho unos ajustes a nivel musical, así como la introducción de una serie de concursos, así como reportajes. Estamos dando algo diferente dentro de lo que estamos haciendo, sin descuidarnos en las entrevistas que es un elemento central del programa”, dijo.

La TV, poco afectada por el COVID-19

El modelo de negocio para la colocación publicitaria se alteró con la pandemia. Si bien la televisión sigue siendo el medio que mayor tajada recibe de la inversión, de alguna manera los líderes del entretenimiento han sentido ambas situaciones.

“La verdad es que la publicidad en caso de la televisión, al ser un medio de tanta penetración no se ha disparado, pero tampoco ha bajado. Durante el confinamiento la gente ha consumido mucho la televisión y eso nos ha favorecido. Naturalmente se han producido una que otras limitaciones por parte de algunos anunciantes porque sus negocios recibieron un fuerte impacto negativo. Pero por un asunto de branding (administración estratégica de mercadeo para el sostenimiento de una marca) se mantienen haciendo publicidad”, explicó.

La televisión ante al nuevo gobierno

Desde hace años se habla de la creación de una legislación que contribuya al fortalecimiento del contenido de la televisión y a las oportunidades de negocios. Aspiran al modelo de la Ley de Fomento a la Industria del Cine que ha establecido incentivos que han posibilitado su desarrollo.

Ante la llegada al gobierno del hoy presidente electo Luis Abinader, el veterano productor de televisión y de radio asegura tener muy buenas expectativas en esa dirección.

“Pienso que sería muy importante que este nuevo gobierno auspicie una ley para la televisión. Nosotros somos un sector importante, pero con todas estas situaciones nos hemos visto bien afectados. Para hacer una buena televisión hay que invertir mucho dinero. Por ejemplo, una buena escenografía te cuesta unos dos millones de pesos, pago de personal, equipos. Entiendo que sería muy bueno que estas nuevas autoridades nos apoyen en ese sentido”, apuntó.

Recordó que en el gremio al que pertenece ha hecho muchos esfuerzos en ese sentido, pero ve en esta ocasión una excelente oportunidad para lograrlo.

20200714 https://www.diariolibre.com

+ Leídas