Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Jochy Santos, Zoila Luna y María Cristina Camilo, los reconocidos en la primera entrega de Premios Gardo

El periodista y narrador Franklin Mirabal fue el más premiado por su programa “Impacto Deportivo”

Locutores y figuras de la radio dominicana fueron reconocidos la noche de este miércoles 26 de febrero en la primera entrega del Premio Gardo, el galardón que tiene como objetivo resaltar la labor de los productores y conductores radiofónicos locales, así como también premiar las mejores producciones que se escuchan diariamente en todas las emisoras del país y se destacan por creatividad.

El galardón se entregó en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes bajo la conducción de Hony Estrella y Lorena Pierre y transmitido por Digital 15.

El destacado animador y locutor Jochy Santos ganó el Premio Gardo como conductor en la categoría de programas de Humor y Entretenimiento. Al recibir el premio en medio del aplauso y de manos del humorista Carlos Sánchez, el “Hombre Divertido” valoró la iniciativa de la premiación. “Yo quiero que todos nos sintamos agradecidos y premiados en el día de hoy porque por primera vez la radio en la República Dominicana tiene una premiación. La labor de Juan Carlos Albelo ha sido titánica y espero que en las próximas entregas estemos más personas ligadas al medio. Gracias por la distinción”, expresó Santos. No obstante, su programa “El mismo Golpe” perdió frente a “A Toa’ con Mama” de Cheddy García, pese a que este espacio salió del aire hace meses.

Expandir imagen
Infografía
Hony Estrella y Lorena Pierre, las conductoras del premio. (Foto: Dania Acevedo)

Otro reconocimiento importante fue para la destacada comunicadora Zoila Luna gracias a su espacio inspirador “Solo para mujeres” por Zol 06.5 FM.

En un emotivo discurso, Zoila Luna expresó que decidió hacer un espacio para empoderar a las mujeres y a partir de allí otros programas hechos por mujeres siguieron destacándose. “Hoy en día muchas mujeres están dominando el espacio del mediodía”, manifestó. Su premio se lo dedicó a Carlos Luciano a “donde quiera que esté” y dijo que con “Solo para mujeres” surgió el nombre ‘oyentas’.

El premio más importante de la noche y con un mensaje de no maltratar a las mujeres fue para la primera locutora dominicana María Cristina Camilo. Subió a escena Nathalie Hazim, quien cantó un himno a las féminas con imágenes de víctimas de los feminicidios. Luego, la veterana comunicadora Jatnna Tavárez le entregó la estatuilla a María Cristina Camilo, quien a sus 101 años aún sigue vigente en los medios de comunicación. “Gracias a usted hoy todas estamos aquí”, reconoció Jatnna.

“Tenía que aparecer en esta República una persona como Juan Carlos Albelo para que se acordara de la radio. Gracias de todo corazón y a ustedes ese público que tanto calor me han dado, que Dios nos de a esta República mucha paz y amor”, fueron las palabras de Camilo, pionera de la radio nacional.

Premios entregados

Juan Carlos Albelo, productor y creador del premio, ponderó doce categorías que fueron presentadas por importantes figuras de la comunicación como Milagros Germán y Jatnna Tavárez y de la nueva generación Jenny Blanco y Lisa Blanco. Los renglones fueron divididos en: Actualidad, Farándula, Humor-Entretenimiento, Deportes, Infantiles, Salud, Femenino, Variedades, Especializado, El Podcast del año, Trayectoria Femenina y Trayectoria Masculina donde se evaluaran a productores, conductores y animadores.

Las comunicadoras Milagros Germán y Elianta Quintero presentaron la primera categoría “Programa de Actualidad” renglón Programa lo mereció El Matutino de la 91.

“Es la primera vez que estamos nominados en una premiación. Gracias a Dios que nos da el entusiasmo para todas las mañanas estar con ustedes”, dijo el conductor Carlos Almánzar.

El apartado Conductor de esa categoría lo ganó Faride Raful y en el renglón productor fue a parar en manos de la doctora Milagros Ortiz Bosch por su programa “Milagros desde la Z”.

Expandir imagen
Infografía
Milagros Germán y Elianta Quintero.

El más premiado de la noche fue el periodista y narrador deportivo Franklin Mirabal. La actriz Judith Rodríguez le entregó las estatuillas en el renglón Deportes a “Impacto Deportivo” como programa, productor y conductor.

“En la radio, ahí muero yo”, exclamó el narrador de los Tigres del Licey y lo compartió con los colegas nominados. Además, se tomó su tiempo para hacer varias anécdotas y soltar la frase: “Me voy a poner malo”. El último premio que recibió lo dedicó a Antonio y Montserrat Espaillat.

Expandir imagen
Infografía
Franklin Mirabal. (DANIA ACEVEDO)

El siguiente renglón de “Farándula” quedó en manos del equipo de “Dando Candela” y de Ivonne Peralta como conductora y fue entregado por Geomar García. Subieron a recibirlo José Ángel Morvan e Ivonne Peralta.

“Este premio se lo dedico a mis compañeros que se dedican de corazón a la farándula”, dijo Peralta, quien pertenece al staff de “Dando candela” y “El Mañanero”.

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso presentaron la categoría Programa de Variedad Región Este, ganando “Con el Pachy” en San Pedro de Macorís. El de productor fue para Alexander Santana.

La comunicadora Nelfa Nuñez entregó el premio a Animador de música urbana región Este a Alexa Contreras de la estación Primera FM de Hato Mayor. “Es el resultado de siete años de calidad y respeto al público”, dijo la galardonada. “En Hato Mayor hay talento, en Hato Mayor hay radio de calidad”, finalizó.

Los actores Eva arias y Josué Guerrero entregaron el galardón al Programa especializado, quedando en manos de “Vehículos en la radio”.

Mientras que el apartado Conductor lo ganó Yadira Pimentel por su espacio “Madre SOS”.

“Gracias a Dios por ayudarme a continuar mi pasión de transformar familias a través del espacio Madre SOS. Les agradezco a mis padres porque me enseñaron el compromiso con los hijos”, indicó.

Además, Ingrid Gómez y Santiago Matias (Alofoke) ganaron como productores por sus programas "Mujeres al borde Radio" y "Alofoke Radio Show".

Tambien, reconocieron a las figuras de la radiodifusión que partieron el pasado año, entre ellos, los destacados Heriberto Medrano, Miriant de la Mota y Gabriel Grullón.

En el plano artístico actuaron Silvio Mora, Nathalie Hazim, los bailarines Alexander Duval y Cindy Sosa, mientras que los salseros Alex Matos, Yiyo Sarante y Ruth la Cantante le hicieron un homenaje a su colega Sexappeal por sus 20 años de trayectoria en un segmento que combinó sus temas más pegados.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.