Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabucazo 2020
Trabucazo 2020

José María Cabral: “Finalmente el pueblo despertó”

El cineasta se encuentra en la Plaza de la Bandera invita a participar del “Trabucazo 2020”

Junto a los dominicanos que se encuentran en la Plaza de la Bandera se encuentra el cineasta José María Cabral, pendiente a cada detalle y esperando que llegue más gente a manifestarse de manera pacífica.

“Vamos a tener un micrófono abierto en donde la gente se va a poder expresar. Tendremos actividades por todas partes, es una manifestación magnifica. Yo creo que el pueblo despertó, que ha estado despertando desde hace mucho, pero esta vez en conjunto. Y esto se ha dado precisamente por lo que pasó el 16 de febrero cuando suspendieron las elecciones y estamos solicitando las tres cosas fundamentales que son transparencia electoral, respuesta de que fue lo que paso y sancione”, dijo.

El cineasta Jose´ Marial Cabral, quien se ha erigido como uno de los principales portavoces de las manifestaciones en reclamo por la suspensión de las pasadas elecciones, llegó a la Plaza de la Bandera.

“Estamos aquí exigiendo transparencia, las causas de lo que pasó y consecuencias”, expresó Cabral, quien destacó que lo más importante es “que el pueblo despertó”.

Dijo que son muchos los artistas que se han sumado a los reclamos, y entre los tantos que han confirmado su presencia en el Trabucazo 2020 se encuentran Rita Indiana, Juan Luis Guerra, Vicente García, Janio Lora y Mely Mel, entre otros.

Adelantó que durante la manifestación habrá conciertos, micrófono abierto y discursos.

Indicó que las manifestaciones deben continuar hasta que se tenga una respuesta sobre lo sucedido con el fracaso del voto automatizado el pasado 16 de febrero.

El cineasta resalta la participación de la juventud para la creación de un movimiento en busca de defender la democracia.

“La convocatoria ha sido muy buena, la juventud inició un movimiento que ya trasciende edad y clase social. Aquí esta simplemente el pueblo dominicano. Las redes sociales han sido un factor fundamental, los periodistas que no tienen compromisos más que con la gente también han sido fundamentales. Esto no acaba hoy”, enfatizó.

TEMAS -