Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

José Tomás Pérez pública en inglés su novela “La sombra de la muerte”, bajo el título “Death’s shadow”

Expandir imagen
José Tomás Pérez pública en inglés su novela “La sombra de la muerte”, bajo el título “Death’s shadow”
José Tomás Pérez.

La casa editorial AuthorHouse acaba de publicar en inglés la segunda novela de José Tomás Pérez “La Sombra de la Muerte” (Death’s Shadow), por lo que a partir de ahora los lectores de habla inglesa podrán adquirir la obra en Amazon, así como en todas las librerías en donde será distribuida a escala mundial.

Para el diplomático, político y educador dominicano, la traducción de su novela al inglés le abre las puertas a un mercado importante y muy difícil de alcanzar. El escritor destacó la importancia de que un autor logre que su obra sea traducida al idioma inglés, por los obstáculos que regularmente tiene que rebasar para conseguir entrar al mercado anglosajón y por el impacto que tiene en términos de difusión “la idea de publicar en inglés se hizo con el objetivo de llegar a un público más amplio, sobre todo a los lectores de EEUU, Canadá, Reino Unido y otros países de habla inglesa quienes tienen una gran fascinación por la lectura de novelas y literatura latinoamericana en general”.

La traducción de la obra fue realizada por la reconocida poeta, traductora y educadora puertorriqueña, con residencia en Washington, Naomi Ayala, de quien el político dominicano destacó el extraordinario trabajo en captar el espíritu de su obra y llevarlo de manera tan impecable al idioma inglés.

José Tomás Pérez entró por la puerta grande al mundo de la literatura cuando a finales del 2018 publicó su primera novela “La Gente detrás del Muro” en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. La novela se convirtió en éxito de venta del sello Caligrama, la cual forma parte del Grupo Editorial Penguin Random House, una de las editoras más importante del mundo y con mayor poder de distribución.

Su segunda novela “La Sombra de la Muerte”, publicada a mediados del 2019, fue entregada a la Biblioteca Colón de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en un acto realizado en el Museo de Arte de las Américas de la OEA, que contó con la asistencia de autoridades académicas, representantes políticos y diplomáticos, así como importantes personalidades de la ciudad de Washington, DC.

La novela “La Sombra de la Muerte” fue presentada por el historiador y reconocido profesor de la Universidad de Georgetown, Dr. Erick Langer, quien resaltó la calidad de la obra y felicitó a su autor por el gran aporte a la literatura dominicana. El Dr. Langer describió la novela como “una obra que retrata las realidades no sólo de la República Dominicana, sino de los pequeños pueblos de América Latina y de la condición humana en general. Es un libro corto pero complejo. Por la manera cómo se va analizando y describiendo a cada uno de sus personajes, pone de relieve los rasgos de psicólogo del autor y refleja su experiencia como político.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.