Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Emmy
Premios Emmy

Josh O'Connor y Olivia Colman triunfan en los Emmy por "The Crown"

El 'príncipe Carlos' y la 'Reina Isabel II' de la serie televisiva se llevaron los premios de Mejor actor y actriz principal en una serie dramática

Expandir imagen
Josh OConnor y Olivia Colman triunfan en los Emmy por The Crown
La Reina Isabel II de Olivia Colman ha sido memorable, al igual que el Príncipe Carlos en la piel de Josh O Connor. Fuente externa

Josh O'Connor y Olivia Colman triunfan en los Premios Emmy 2021 por su destacada actuación en "The Crown".

El 'príncipe Carlos' y la 'Reina Isabel II' de la serie televisiva de Netflix se llevaron los premios de Mejor actor y actriz principal en una serie dramática. Colman se impuso ante Emma Corrin, quien era una de las favoritas por su papel de Diana de Gales.

De igual forma, Gillian Anderson como la implacable Margaret Thatcher, logró el Emmy como Mejor actriz de reparto.

"Es un maravilloso final para una de las más extraordinarias jornadas con esta adorable familia", dijo Colman al recibir el premio desde Londres tras imponerse a Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale") y MJ Rodriguez ("Pose").

Colman dedicó el premio a su padre, fallecido meses atrás por el coronavirus.

Josh O'Connor por igual mencionó a sus abuelos sobre el escenario.

"Hacer 'The Crown" ha sido lo más gratificante de mi vida", aseguró antes de dar las gracias a su familia por poner orden en su "caótica carrera". A principios de año, O'Connor ya recibió el Globo de Oro por ese mismo papel del príncipe Carlos.

Esta producción británica sigue acumulando logros. Solo en esta premiación sumaron siete premios incluyendo Mejor serie de drama.

"Ted Lasso" con cuatro; "Hacks" tres premios, así como "Mare of Easttown'" con tres estatuillas.

La 73 edición de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla, se celebró este domingo en Los Ángeles (EE.UU.) con una gala presencial pero con aforo reducido por el coronavirus.

Las estrellas de "The Crown"

En la alfombra roja de los premios que celebran lo mejor de la televisión estadounidense, en su 73ª edición, se pasearon los actores de la serie televisiva sobre la realeza británica "The Crown", que a su vez fue una de las más nominadas.

Emma Corrin, quien hizo de Diana de Gales en la última temporada, así como Emerald Fennell en la piel de Camila Parker Bowles, Josh O'Connor (el príncipe Carlos), Olivia Colman, la destacada actriz que ha hecho de la reina Isabel II de Inglaterra y Gillian Anderson como la implacable Margaret Thatcher, se hicieron notar por sus atuendos.

Anderson se llevó el Emmy como Mejor actriz de reparto.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.