Juez decidirá el 2 de marzo sobre demanda por fraude en Acroarte
Polanco pide se realicen nuevas elecciones en favor de la institucionalidad
Será el próximo lunes 2 de marzo cuando el juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, decidirá sobre la demanda en nulidad de la resolución que declara como ganadora de las pasadas elecciones de Acroarte a la plancha Amarilla, habilitando un voto nulo.
En una nota enviada a los medios, tras depositar todas las documentaciones “con pruebas contundentes y la testificación de connotados miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con referencia al fraude cometido en las pasadas elecciones de esta institución”, la parte demandante encabezada por Fausto Polanco, espera que el juez Danilo Caraballo Núñez, falle a su favor en la fecha arriba mencionada, al entender que la Junta de Elecciones, encabezada por Carlos Cepeda Suriel, violó todos los procedimientos.
En la pasada audiencia de diciembre testificaron por la parte demandante Cristhian Jiménez, José Rafael Sosa, Ulises Jiménez y Fausto Polanco.
El abogado de la parte demandante, Teobaldo Durán, expresó que no existe ninguna posibilidad de que el juez falle en favor de la parte demandada, “que ha estado usurpando de manera ilegal los bienes de Acroarte”.
Fausto Polanco vuelve a los tribunales: “Vamos a seguir hasta el final con este caso”
Equipo de Fausto Polanco llevará caso ante Corte de Apelación
Precisó que no han podido presentar ninguna prueba que sustente sus argumentos y Carlos Cepeda Suriel, quien presidió la Junta de Elecciones, no ha podido explicar el porqué habilitó un voto nulo a favor de la plancha amarilla para decidir el empate, sin que ninguna de las partes impugnara esa decisión.
“Carlos Cepeda Suriel llamó a una segunda ronda de elecciones inmediatamente se dio cuenta de que había un empate entre las dos planchas nacionales, pero inexplicablemente, unos días después cambió de opinión, reviviendo un voto nulo emitido en la filial de Nueva York, sin que su delegado en ese lugar lo haya impugnado y eso se llama fraude”, dijo en el estrado Durán.
Mientras que Polanco dijo confiar en la justicia y expresó que se mantiene firme con la demanda, no por tener un interés marcado de presidir de nuevo a Acroarte, sino para crear un precedente y se respete la voluntad de quienes sufraguen.
Polanco expresó que solo pide se realicen nuevas elecciones y de esta manera se unificará de nuevo la institución, que está más dividida que nunca. “Ganaremos porque tenemos la razón y ya lo demostramos en la justicia”, insistió Polanco.