Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acroarte
Acroarte

Junta de Elecciones de Acroarte hablará este lunes

El gremio se encuentra a la expectativa sobre la decisión de la Junta de Elecciones luego de que se anunciara un empate

Expandir imagen
Junta de Elecciones de Acroarte hablará este lunes
Fausto Polanco y Alexis Beltré (FUENTE EXTERNA)

La Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que hablarán el lunes 8 de julio en la sede del gremio para dar a conocer finalmente la postura y lo que procede luego de que en el reciente proceso electoral las planchas de los periodistas Fausto Polanco y Alexis Beltré quedaran empatadas con 101 votos cada una.

El presidente de la Junta de Elecciones de Acroarte, el profesor Carlos Cepeda Suriel, informó mediante un comunicado que en el encuentro la referida junta “ofrecerá importantes datos del pasado encuentro electoral celebrado el sábado 29 de junio”, por lo que la presencia de ambos equipos es importante “ante la trascendencia de lo que vamos a tratar al respecto”.

Los miembros de Acroarte esperan el veredicto final del proceso electoral celebrado el pasado sábado, fecha en la que Cepeda Suriel informó, en presencia de los candidatos, así como delegados y miembros de la entidad que se produjo un empate al Comité Ejecutivo Nacional.

Las elecciones tienen enfrentadas las planchas azul de Polanco y la amarilla de Beltré debido a que el primero pide nuevas elecciones para el desempate y el segundo exige reconteo de votos porque sostienen que el voto considerado nulo que causó el empate estuvo a su favor.

Ante esa situación, Fausto Polanco, candidato a la presidencia de Acroarte por la Plancha Azul llamó a la unidad, lema que ha sido su discurso durante la campaña y le preocupa que sus oponentes lleven a Acroarte a una litis judicial nuevamente, lo que entiende podría crearles grandes problemas a la institución y la actual gestión que encabeza la periodista Emelyn Baldera.

Dijo además que voto nulo no puede ser motivo de crisis en la institución. Polanco lamentó que el candidato de la Plancha Amarilla, Alexis Beltré y su equipo se retirarán de la reunión de urgencia que convocó la Comisión Electoral en la que se anunciaría la nueva convocatoria a elecciones luego de que se produjera un empate 101-a 101.

Equipos

La plancha del periodista y escritor, Fausto Polanco la conforman los periodistas Luisa Rebeca, vicepresidenta; Severo Rivera, secretario general; Ramón Almánzar, secretario de Finanzas; Carmen Luz Beato, Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez, Asuntos Internacionales; Yenny Lovera, Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez, Asuntos Regionales, y Shawel Peña, Relaciones Públicas y protocolo.

El periodista Alexis Beltré aspira como presidente del gremio, la conforman los comunicadores Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Nova, secretario de Finanzas; Elvira Lora, secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Acevedo, secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, secretario de Asuntos Regionales, y Amerfi Cáceres, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación. Alexis Beltré es el actual secretario general Acroarte.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Cepeda Suriel en rueda de prensa el pasado sábado cuando anunció que se produjo un empate 101 a 101 (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.