Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bailarines
Bailarines

"Just Dance", la nueva generación de Núcleo Extremo

Más de 150 bailarines estuvieron brillando en escena, bajo la producción y dirección de Núcleo Extremo

Expandir imagen
Just Dance, la nueva generación de Núcleo Extremo
El colectivo de danza Núcleo Extremo en el evento Just Dance. Foto: Félix León.

El grupo de baile Núcleo Extremo realizó por primera vez un espectáculo en el Gran Auditorio de la Sala Manuel Rueda el pasado 29 de agosto titulado "Just Dance".

Este evento realizado por un colectivo de bailarines estudiantes y egresados llevó la pasión por el baile y diversos estilos a los presentes.

Más de 150 bailarines estuvieron brillando en escena representando a la nueva generación, bajo la producción y dirección de Núcleo Extremo, con Jonathan Castillo y Larybel Olivero como directores.

La audiencia y familia observó coreografías de hip-hop de alto nivel.

"Celebramos el show de baile #JustDance, un evento muy importante para nuestros estudiantes debido a que es donde presentamos al país la nueva generación de bailarines y bailarinas que nos representará en los nuevos proyectos de danza de la academia, y habiendo sido nuestra academia cuna de los más grandes logros nunca antes alcanzados en la danza urbana dominicana", manifestaron los directivos encabezados por la cantante y bailarina Larybel.

"Para la Gloria de nuestro Señor Jesús, no podemos contener nuestra emoción a lo que Dios tiene deparado para esta nueva generación de bailarines, pues tal como Su palabra lo expone “La gloria postrera será mayor que la primera” Hageo 2:9", agregaron.

Sobre Núcleo Extremo

Expandir imagen
Infografía
Una escena de danza urbana. (FOTO: FÉLIX LEÓN)

Conforman la primera Compañía y Escuela de Danza Urbana Dominicana. Desde el 2007 bajo la dirección artística de Jonathan Castillo, quien fue bailarín solista del Ballet Nacional Dominicano por 11 años llevando a cabo junto a quien escribe, Larybel Olivero, diferentes espectáculos en varios escenarios del país.

De esa academia donde nace Da Republik Dance Crew, el grupo reconocido internacionalmente, que ha representado a la República Dominicana en la competencia de baile urbano más importante del mundo (Hip Hop International) celebrada cada año en Las Vegas Nevada.

Expandir imagen
Infografía

Este evento de danza competitivo de muy alta envergadura nos ofreció la oportunidad de exhibir el arte y la técnica del Hip Hop nacional e internacionalmente y la posibilidad de obtener el prestigioso título de Campeones Mundiales. Es un importante evento artístico con la participación de más de 50 naciones de alrededor del mundo, refieren los organizadores en una nota informativa.

Luego de cuatro años de intentos la República Dominicana logró convertirse en Campeón Del Mundo a través del grupo Da Republik en el Campeonato Mundial de Hip hop Dance por dos años consecutivos (2017 y 2018). Jonathan Castillo era la cabeza de más de 40 bailarines profesionales quienes entrenaban con alto nivel para representar la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Rafael Liria, uno de los veteranos maestros de la salsa reconocidos por su ardua labor. (FÉLIX LEÓN)

En el año 2018, el grupo audicionó para el programa de televisión más visto del mundo, Américas Got Talent (AGT) y lograron convertirse en seminalistas.

Grandes estrellas de origen dominicano aplaudieron los logros del Crew tales como Zoe Saldaña, Cardi B, Milly Quezada, Jhonny Ventura, en fin toda la República Dominicana compartía su orgullo por el Crew dominicano.

De igual manera, Jonathan Castillo ha tenido la oportunidad de ser el coreógrafo para grandes artistas dominicanos e internacionales Así como de grandes eventos tales como Premios Soberano 2016, 2017, 2019, Festival Presidente de Música latina, entre otros.

Con su propia academia de baile ha realizado más de 16 musicales que se han presentado ante grandes multitudes.

En el año 2014 recibió el Premio Soberano al Bailarín Clásico del año y este año acaba recibir el Premio Soberano a espectáculo del año con el show Morisoñando de Gabriel pagan.

Expandir imagen
Infografía
La cantante y bailarina Larybel en uno de los segmentos del espectáculo. (FOTO: FÉLIX LEÓN)
Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.