Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Katherine Hernández cierra ciclo en Enfoque Final

Su trabajo continúa en el equipo matutino de CDN junto a Julissa Céspedes y Nelson Rodríguez

Expandir imagen
Katherine Hernández cierra ciclo en Enfoque Final
La presentadora de noticias estuvo frente al noticiero estelar de CDN durante 7 años

La periodista Katherine Hernández, presentadora del informativo nocturno Enfoque Final, anunció que a partir de la primera semana de mayo dejará de conducir el espacio donde se estrenó en la pantalla dominicana y que de esa manera, cierra una etapa de crecimiento y desarrollo profesional para abrirse a otra en la que el análisis y la creación de contenidos será más activa.

Hernández quien desde hace casi un año conduce también el matutino “Despierta con CDN” junto a Julissa Céspedes y Nelson Rodríguez, aseguró que durante los últimos meses su salud estaba dando señales de que necesitaba hacer un cambio de rutina. “Desde que asumimos la idea de tener los dos horarios más extremos de la planta televisiva sabíamos que sería un reto físico, pero quisimos dar esa batalla. Después de casi ocho meses en los que apenas dormía cuatro horas, o cuatro horas y media, nos dimos cuenta de que no era saludable. Estaba poniendo en riesgo mi salud, mis proyectos y a mi familia”.

La presencia de Katherine Hernández como figura de los medios de comunicación se remonta a 2014, año en que la destacada periodista Nuria Piera, le confía la conducción de Enfoque Final. “Siempre estaré agradecida con CDN, y con Nuria Piera por haberme brindado esta oportunidad y por permitirme demostrar que su apuesta hacia una joven venezolana que había ejercido varios años en Venezuela pero que aquí no era conocida, fue un acierto. Hoy estamos entregando un noticiario con los más altos niveles no solo de audiencia sino de confianza entre los anunciantes y sectores respetables de la sociedad. Enfoque Final es como un hijo para mi, pero ese hijo ya sabe caminar y correr con fuerza”.

Cuenta la periodista que desde el momento en que comunicó a la dirección y a la presidencia del canal las razones de su decisión, la comprendieron y además entablaron una positiva negociación. “Alba Nelly Familia y el ingeniero Manuel Estrella estuvieron de acuerdo en que físicamente -y sobre todo con un bebé de apenas un año y medio- hiciéramos estos cambios que, además me van a permitir tanto participar más activamente en la producción de “Despierta con CDN” como asumir, a partir de mayo, la conducción del noticiario más dinámico de la planta, el meridiano “Noticias Ahora” junto al destacado Jean Suriel.

De su trayectoria

Con 35 años y más de 16 ejerciendo como periodista, inicialmente en su natal Venezuela, y posteriormente en República Dominicana, esta mujer ha dado pasos para sumar experiencias que le permitan seguir sirviendo a la sociedad como una voz firme en procura del fortalecimiento democrático y de la libertad de prensa. “Hace casi tres años lanzamos también nuestro programa “Siendo Honestos”, que se transmite todos los domingos a las 10 de la noche por CDN y que además acumula una audiencia importante en redes sociales. Así que hemos estado sumando proyectos y transitando por etapas interesantísimas de nuestra carrera con la verdad y el compromiso con las causas justas como premisa”.

.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.