|Carnaval|
| 15 FEB 2017, 7:13 PM

Kinito Méndez y Eugenia Torres son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval


Ramón Lachapelle, Edili Pichardo y Patricia Mora.
Ramón Lachapelle, Edili Pichardo y Patricia Mora.
20170215 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura informó este miércoles que el merenguero Kinito Méndez será el Rey del Carnaval, y la gestora cultural Eugenia Torres ha sido designada la Reyna del Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará en el Malecón el sábado 4 de marzo.

Los funcionarios del Ministerio de Cultura informaron a la prensa en un encuentro que se desarrolló en la sede de la institución que la coronación se realizará el próximo sábado 18 con un acto en la Plaza España a las 8:00 de la tarde.

Edili Pichardo, viceministra de Cultura, explicó que este año participarán 49 agrupaciones, con lo que procuran una jornada ágil y breve, que se desarrollará desde las 2:00 pm de la tarde, con una duración de tres horas.

Esta versión carnavalesca, dedicada a los municipios de la Región Noroeste, Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís, y Río San Juan, tendrá un recorrido de Oeste a Este, partiendo desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington y terminará en el Obelisco Macho, frente a la sede del Ministerio Cultura.

En la rueda de prensa, se dio a conocer el nombre de los ganadores del premio Felipe Abreu, que este año recae sobre dos carnavaleras dominicanas: María Magdalena Delgado, del Carnaval de Santo Domingo Oeste, y Laura Vásquez, quien por largo tiempo fue presidenta de Los Toros y Civiles, de Montecristi, grupo considerado icono intangible del folklore dominicano.

El premio tiene una dotación de cien mil pesos (RD$100,000.00), el cual fue dividido, y a ambas se les entregarán cincuenta mil pesos (RD$50,0000.00) y una placa de reconocimiento. Se informó que se seleccionaron dos menciones de honor, con una dotación de RD$25,000.00, a los carnavaleros Juan Carlos Núñez y Félix López.

Antes del Desfile Nacional de Carnaval desarrollarán un amplio programa de actividades.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese