Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Kinito Méndez y Eugenia Torres son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval

Expandir imagen
Kinito Méndez y Eugenia Torres son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval
Ramón Lachapelle, Edili Pichardo y Patricia Mora. (FOTO: SEVERO RIVERA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura informó este miércoles que el merenguero Kinito Méndez será el Rey del Carnaval, y la gestora cultural Eugenia Torres ha sido designada la Reyna del Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará en el Malecón el sábado 4 de marzo.

Los funcionarios del Ministerio de Cultura informaron a la prensa en un encuentro que se desarrolló en la sede de la institución que la coronación se realizará el próximo sábado 18 con un acto en la Plaza España a las 8:00 de la tarde.

Edili Pichardo, viceministra de Cultura, explicó que este año participarán 49 agrupaciones, con lo que procuran una jornada ágil y breve, que se desarrollará desde las 2:00 pm de la tarde, con una duración de tres horas.

Esta versión carnavalesca, dedicada a los municipios de la Región Noroeste, Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís, y Río San Juan, tendrá un recorrido de Oeste a Este, partiendo desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington y terminará en el Obelisco Macho, frente a la sede del Ministerio Cultura.

En la rueda de prensa, se dio a conocer el nombre de los ganadores del premio Felipe Abreu, que este año recae sobre dos carnavaleras dominicanas: María Magdalena Delgado, del Carnaval de Santo Domingo Oeste, y Laura Vásquez, quien por largo tiempo fue presidenta de Los Toros y Civiles, de Montecristi, grupo considerado icono intangible del folklore dominicano.

El premio tiene una dotación de cien mil pesos (RD$100,000.00), el cual fue dividido, y a ambas se les entregarán cincuenta mil pesos (RD$50,0000.00) y una placa de reconocimiento. Se informó que se seleccionaron dos menciones de honor, con una dotación de RD$25,000.00, a los carnavaleros Juan Carlos Núñez y Félix López.

Antes del Desfile Nacional de Carnaval desarrollarán un amplio programa de actividades.

TEMAS -