Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espectáculos
Espectáculos

La agenda del finde: Clásicos de la literatura llevados a las tablas

Disfruta en familia de una jornada donde no faltarán música, teatro, danza y cultura

Se acerca Semana Santa y qué mejor que ir calentando motores saliendo de casa. Si te animas, te mostramos opciones

“El Túnel”, un clásico de la literatura universal

Exprésate Dominicano y el actor Patricio León, presentan la dramatización del clásico de la literatura universal, “El Túnel” de Ernesto Sábato.

La imperdible pieza, rescata esta obra importantísima de la literatura, parte de lo que Patricio León ha encaminado como propósito, que estas obras estén a la mano de las nuevas generaciones que asisten a las salas teatrales.

Dato: Teatro Guloya. 12, 13 y 14 de abril. 8:30 PM. General: RD$100 y VIP: RD$300

Expandir imagen
Infografía

Desahogo de una viuda sigue en cartelera

El monólogo de la veterana actriz Niurka Mota sigue en cartel este fin de semana en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional con funciones de jueves a sábado a las 9 de la noche. Es una comedia dramática, donde una viuda, conversa por última vez con su esposo fallecido y de forma satírica y risible, hace reclamos que en vida no tuvo tiempo de hacer.

Dato. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, Teatro Nacional. 9:00 de la noche. General: RD$870. Uepa Tickets

Expandir imagen
Infografía

Pororó, fiesta de lanzamiento

La banda de música afrocaribeña Pororó lanzará su primer disco y lo celebrará en el escenario con algunos colegas músicos, como Camilo Zapete, Edgar Molina, Luitomá y Mitiko Mawon. El disco, titulado ‘’Por los dos’’, un compartir entre dos personas, resumido en 7 canciones, donde cada una está dedicada a un momento específico. El pororó se traduce “Por los dos”, dialecto villamellero nato.

Dato. La Espiral 313. Ciudad Colonial, el 12 de abril, 9:00 de la noche. Gratis.

Expandir imagen
Infografía

Sensible a todo

El Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura, celebra su VI Aniversario con el espectáculo Sensible de Todo. El show presenta una muestra de cada una de las áreas del teatro, bajo la dirección general y adaptación de los textos dramáticos a presentar, de la directora del Teatro Orquestal, la dramaturga y actriz Elizabeth Ovalle. El cierre será con la cantante mezzolírica Janette Márquez.

Dato: Sábado 13 de Abril. Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes. 8:00 de la noche. Gratis

Cenicienta es ella

Es una versión moderna del cuento clásico Cenicienta, donde nuestra protagonista deja de ser una princesa para convertirse en una heroína capaz de sobrepasar la muerte de su madre en manos de su padre. Si, así es. Nadie la rescata ella misma logra liberarse. Ella es una joven empoderada que cuestiona el rol de la mujer en la sociedad actual.

Dato: Desde el 11 al 14 de abril. Sala Ravelo Sala Ravelo. 8:30 PM. RD$660, precio general.

Danza en Galería 360

Abril fue reconocido como el mes de la danza. Es por esto que el centro comercial Galería 360 inauguró la temporada de presentaciones para celebrarlo con los espectáculos “Danza de primavera” de la Escuela de Danza Belkis Sandoval y “Endanza en tres Tiempos”. La producción que se entenderá hasta el 28 de este mes es responsabilidad de Guillermo Cordero. El cierre estará a cargo de la Academia Ballet Concierto Dominicano en tributo a Clara Elena Ramírez.

Dato. Mes de abril, con presentaciones artísticas a las 6:00 p.m. a cargo de las compañías Royalty Dance Crew y la Escuela Nacional de Danza. Gratis.

Expandir imagen
Infografía

“Auténtico Tour”

El motivador y pastor argentino Dante Gebel trae al país la gira con la que ha viajado por varios países de Latinoamérica.

“Autentico”, es el título de esta conferencia tour, donde aborda diversos temas haciendo una autocrítica, en un ida y vuelta de emociones. Risas y lágrimas hasta el final, es la promesa.

Dato. 12 de abril, Salón De La Fama del Centro Olímpico a las 9PM. Desde RD$1500.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.