Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

La BIJRD culmina campamento de verano con “Libros bajo el cielo"

La colorida actividad de clausura estuvo encabezada por Alicia Baroni, directora de la biblioteca y la comunicadora Jatnna Tavárez

Expandir imagen
La BIJRD culmina campamento de verano con “Libros bajo el cielo
La actividad estuvo encabezada por Alicia Baroni, directora de la biblioteca y la comunicadora Jatnna Tavárez. Fuente externa

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) junto al programa Supérate culminó su campamento de verano “La Magia del Conocimiento” con el espacio al aire libre “Libros bajo el cielo” una recreación de un jardín de plantas, colores y magia, decorado con artículos reciclados creado por el equipo del centro cultural, quienes pusieron de manifiesto la solidaridad, creatividad, entrega y fe que les caracteriza.

La colorida actividad de clausura estuvo encabezada por Alicia Baroni, directora de la BIJRD; la comunicadora Jatnna Tavárez; María Paula Miquel, gerente administrativa de Fundación Propagas. Igualmente participaron Mayra Fernández, Rita Pantaleón, Maritza Pérez Gimbernard, promotoras de lectura de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Humberto Arvelo, director de Proyectos y Mara Ramírez del departamento Inclusión Social del programa Supérate.

El campamento que contó con la colaboración y apoyo de la Fundación Propagas, Colgate Palmolive, Productos Chef, Asociación La Nacional, Agua Planeta Azul, y Comedores Económicos se desarrolló en formato hibrido: presencial y virtual con un estricto protocolo sanitario siguiendo las medidas de lugar.

De manera presencial los niños, niñas y adolescentes participaron de múltiples actividades como: taller de reciclaje; taller de ajedrez, donde pusieron a prueba su destreza, concentración y estrategia; talleres de escritura creativa con el objetivo de despertar en los niños y adolescentes, el amor por la escritura a nivel de narrativa, cuentos y novelas; talleres de teatro, en donde aprendieron sobre el miedo escénico y cómo vencerlo; disfrutaron del “Árbol de los poemas”, una invitación al arte, la literatura y la escritura creativa.

Refiere una nota de prensa que fueron parte de divertidas visitas guiadas al Parque del Este, Mirador Norte, Centro Gastronómico de Boca Chica y Proyecto de Agricultura Familiar Casa Sombra en Bayaguana del Programa Supérate.

Tuvieron la oportunidad de compartir con Raquel Arbaje, primera dama de la República, y con figuras del arte y la comunicación del país como: al actor y comunicador Raeldo López.

El cantautor Daniel Santacruz; el comunicador y comediante Juan Carlos Pichardo; la comunicadora e influencer Iamdra Fermín y la cantante Keren Montero ganadora de Dominicanas Got Talent (DGT), quienes conversaron con los niños sobre los valores y recorrieron las instalaciones de la BIJRD junto a su directora Alicia Baroni. Conocieron a Hugo la nueva mascota de la BIJRD inspirada en un libro infantil, conceptualizado por Bryan Aquino y elaborado por el artista y dramaturgo José Sánchez Green, quien fue el creativo de la conceptualización.

De manera virtual se realizó la transmisión en vivo de una completa programación educativa que incluyó: la presentación de la obra teatral “Un Monstruo en Alta Mar”, el show de magia del gran mago internacional Tommy Show, cuenta cuentos, talleres de pintura, ajedrez, comics, canto, escritura, reciclaje, manejo y creación de títeres, microcuentos, origami, cuentos en Kamishibai, eco ideas para la realización de manualidades con artículos reciclados.

Con la exitosa celebración del campamento de verano "La magia del conocimiento", la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y el Programa Supérate cumplen con el objetivo de crear espacios de sana diversión para que niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar las vacaciones escolares mientras fortalecen los valores y cultivan el amor por los libros, las artes y la naturaleza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.